23 dic. 2025

Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Una niña de 8 años fue brutalmente golpeada y está en estado grave. El principal sospechoso del hecho es su tío, quien supuestamente intentó abusar de la pequeña en un primer momento. El hecho ocurrió en Amambay.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, el tío se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Archivo.

En la localidad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay, una pequeña de 8 años fue brutalmente golpeada en las primeras horas de este sábado y debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada hasta Asunción.

De acurdo a la Policía, el principal autor sería el hermano de la madre de la niña, quien presuntamente trató de abusar de ella en un primer momento. El mismo se encontraba en estado de ebriedad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados acudieron al sitio en forma inmediata tras ser alertados de un supuesto caso de abuso sexual en la zona.

Lea también: Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

El médico forense, Gustavo Galeano, descartó que la menor haya sido abusada. No obstante, señaló que la niña recibió un golpe a la altura de la cabeza que la dejó inconsciente y en estado crítico.

La madre de la víctima comentó que encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del tío, quien se encuentra con paradero desconocido.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.