19 oct 2026

Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Una niña de 8 años fue brutalmente golpeada y está en estado grave. El principal sospechoso del hecho es su tío, quien supuestamente intentó abusar de la pequeña en un primer momento. El hecho ocurrió en Amambay.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, el tío se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Archivo.

En la localidad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay, una pequeña de 8 años fue brutalmente golpeada en las primeras horas de este sábado y debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada hasta Asunción.

De acurdo a la Policía, el principal autor sería el hermano de la madre de la niña, quien presuntamente trató de abusar de ella en un primer momento. El mismo se encontraba en estado de ebriedad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados acudieron al sitio en forma inmediata tras ser alertados de un supuesto caso de abuso sexual en la zona.

Lea también: Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

El médico forense, Gustavo Galeano, descartó que la menor haya sido abusada. No obstante, señaló que la niña recibió un golpe a la altura de la cabeza que la dejó inconsciente y en estado crítico.

La madre de la víctima comentó que encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del tío, quien se encuentra con paradero desconocido.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros intentaron robar a dos turistas en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a pocos metros de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, en la tarde del domingo.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, reconoció que le molestó el encuentro entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Igualmente, confirmó su apoyo a Pedro Alliana en su carrera rumbo a las Generales del 2028, tras quedar sin el apoyo del líder de Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología emitió un informe especial este lunes sobre lluvias que regresarán esta semana. En la nota, detalles sobre los días que se presentarán y qué zonas serán afectadas.
Una familia sufrió un asalto en su vivienda durante la noche del último viernes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Tras distintos allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos que integrarían la banda. Se presume que buscaban medicamentos para adelgazar.
El paraguayo Guillermo Zaracho realizó un emotivo discurso en la Assamblee Nationalite en París, Francia, a jóvenes de más de 100 países, donde habló de sus inicios trabajando como vendedor en el Mercado de San Lorenzo y sus esfuerzos para formarse en las mejores universidades del mundo. El joven es oriundo de Ñemby.
El senador Silvio Beto Ovelar analizó el panorama que se viene dando dentro del movimiento Honor Colorado de cara a las Generales 2028 y sobre la decisión que tomó el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de no presentar un candidato en las internas coloradas de 2027.