25 abr. 2024

Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Una niña de 8 años fue brutalmente golpeada y está en estado grave. El principal sospechoso del hecho es su tío, quien supuestamente intentó abusar de la pequeña en un primer momento. El hecho ocurrió en Amambay.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, el tío se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Archivo.

En la localidad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay, una pequeña de 8 años fue brutalmente golpeada en las primeras horas de este sábado y debido a la gravedad de sus heridas debió ser trasladada hasta Asunción.

De acurdo a la Policía, el principal autor sería el hermano de la madre de la niña, quien presuntamente trató de abusar de ella en un primer momento. El mismo se encontraba en estado de ebriedad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados acudieron al sitio en forma inmediata tras ser alertados de un supuesto caso de abuso sexual en la zona.

Lea también: Imputan a padres de niña golpeada brutalmente

El médico forense, Gustavo Galeano, descartó que la menor haya sido abusada. No obstante, señaló que la niña recibió un golpe a la altura de la cabeza que la dejó inconsciente y en estado crítico.

La madre de la víctima comentó que encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del tío, quien se encuentra con paradero desconocido.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.