13 dic. 2025

Imputan en CDE a un marroquí que intentó asaltar con destornillador

Un ciudadano de nacionalidad marroquí fue detenido por la Policía Nacional de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras haber intentado asaltar a una mujer con un destornillador. El hombre fue imputado por tentativa de robo agravado.

Destornillador.jpg

Un marroquí atacó con un destornillador al intentar despojarle a una mujer de sus pertenencias.

Foto: diariopopular.com.ar

El imputado, que fue identificado como Ayoub Kachchaf, de 28 años, ahora está recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El hombre habría amenazado en Ciudad del Este a una mujer en la vía pública con un destornillador para que le entregara sus pertenecías, señaló el reporte policial.

El Ministerio Público lo procesó en prosecución de una investigación por el hecho punible de tentativa de robo agravado.

Según la denuncia, en la madrugada del sábado pasado, sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Pioneros del Este del centro de la capital altoparanaense, el extranjero se acercó a una mujer, de nombre Nimia Isabel Román Báez, y le pidió dinero, mientras ella aguardaba el transporte público.

La víctima se negó, y en ese momento el detenido automáticamente sacó un destornillador que tenía en la cintura, con el cual la amenazó con intenciones de despojarle de su cartera.

Un taxista se percató de lo sucedido y auxilió a la afectada. Tras su intervención, dio aviso a la Comisaría Primera de la zona.

Inmediatamente, llegaron al lugar agentes policiales y procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

La fiscala Hermenegilda Cubilla decidió imputar a Ayoub Kachchaf y requirió su prisión preventiva. Esto considerando que el hecho punible cometido es crimen y no admite medidas menos gravosas. Además, por la calidad de “extranjero” del indiciado, existe el “peligro latente de fuga”.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.