17 ago. 2025

Imputan a mujer que habría consentido abuso sexual de su hijo de 5 años

La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación contra una mujer que habría permitido que su hijo de 5 años sufriera agresión sexual por parte del padrastro. La imputada enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se expone a una alta condena.

abuso sexual en niños.jpg

El presunto autor del hecho sería el concubino de la imputada y padrastro del menor.

Foto referencial: noticias.adventistas.org.

El presunto autor del hecho sería el concubino de la imputada y padrastro del niño, quien habría abusado sexualmente del chico en reiteradas ocasiones, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La última agresión se produjo el 11 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, según señala la investigación fiscal.

Lea más: Ministro de la Niñez admite que aumento de pena para abusadores no será la solución

La Fiscalía intervino en el caso luego de una nota recibida el 26 de noviembre último, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), alertando sobre el supuesto caso de abuso sexual infantil.

Tras las primeras diligencias investigativas, una comitiva del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal, contra el Secuestro, Terrorismo y Trata de Personas realizaron un allanamiento, deteniendo a la mujer y rescatando a la víctima, al igual que otro menor de edad.

Asimismo, se incautaron algunas evidencias que serán analizadas por las autoridades en el caso.

Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel dispuso que la víctima y su hermano adolescente sean inspeccionados por un médico forense y evaluados por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas.

Entérese más: Comisionado de la ONU rechaza la impunidad en casos de abuso sexual de niños en Paraguay

El informe forense señala que no se detectaron lesiones evidentes en los menores de edad. No obstante, la evaluación psicológica determinó que el niño de 5 años sufría abusos sexuales presuntamente por parte de su padrastro con anuencia de su propia madre.

El presunto agresor está plenamente identificado y de igual forma será imputado en las próximas horas.

La representación pública requirió la prisión preventiva de la encausada y solicitó seis meses de plazo para el requerimiento conclusivo. Además, ordenó la detención preventiva del supuesto pedófilo, quien se encuentra prófugo.

Los nombres de los menores de edad, como de la madre y el padrastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe publicar datos que permitan identificar a los niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.