El jefe del Registro Electoral de Nueva Germania, Wilson Vera Vallejos, fue imputado por el Ministerio Público tras ser denunciado por al menos cinco funcionarias por presunto acoso sexual en el lugar de trabajo.
Vera, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue trasladado temporalmente a la oficina del Registro Electoral de Santa Rosa del Aguaray mientras avanza la causa.
Según explicó la fiscala Maricel Orihuela, las víctimas habrían relatado que desde el año pasado ya solicitaban el cambio del denunciado, manteniendo reuniones internas con la esperanza de frenar las conductas inapropiadas.
Puede leer: Imputan a docente por manosear a trabajadora de una estación de servicios
Sin embargo, los comportamientos continuaron: “Prometía no repetir los acosos, pero reincidía”, aseguró la fiscala.
Entre los elementos que sustentan la imputación se encuentran declaraciones testificales coincidentes que describen propuestas de contenido sexual y pedidos de relaciones por parte del ahora imputado.
Como medida cautelar, se solicitó la prohibición de acercamiento de Vera hacia las víctimas.
Por su parte, Vera negó categóricamente los hechos y aseguró que se trata de una persecución política.
Lea también: Mujer que iba caminando a su trabajo fue manoseada por un motociclista
Al respecto, señaló que ya fue citado para una audiencia el próximo 11 de julio, instancia en la que se presentará con asistencia legal.
Desde el Ministerio Público indicaron que se continuará con una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.