La fiscala Sonia Sanguinés le imputó por dos delitos, producción de riesgos comunes y coacción grave, con lo que pidió la prisión preventiva del encausado. Es sindicado como la persona que lanzó una bomba molotov a la casa del comunicador y una bala con la advertencia de que se cuidara.
En la audiencia, los abogados Cristian Patiño y Jorge Daniel Pereira, solicitaron que se le aplicara el arresto domiciliario. Además, agregaron certificado de trabajo, y un fiador.
No obstante, el magistrado tuvo en cuenta “la gravedad de los hechos punibles investigados, el ámbito donde ocurrieron los hechos y la modalidad en que fueron realizados”, con lo que dice que es improbable que cumpla el arresto domiciliario.
Con ello, decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Garantías de Lambaré, que fue designado para el caso.
El mismo había sido detenido la madrugada del viernes, a las 05:00, en un inquilinato del barrio Tacumbú, de nuestra capital. Hallaron la ropa que usó en el momento del ataque. En su indagatoria, se abstuvo a prestar declaración ante la fiscala.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
 
