31 oct. 2025

Imputado y ahora preso por ataque a casa de periodista

33186401

A Tacumbú. José Camilo Marecos, quien tiene prisión.

gentileza

El juez de Garantías guardia de San Lorenzo, Ronald González, decretó la prisión preventiva de José Camilo Marecos Núñez, imputado por el ataque a la casa del director del medio periodístico judicial PDS Radio y TV Digital, Aníbal Benítez.

La fiscala Sonia Sanguinés le imputó por dos delitos, producción de riesgos comunes y coacción grave, con lo que pidió la prisión preventiva del encausado. Es sindicado como la persona que lanzó una bomba molotov a la casa del comunicador y una bala con la advertencia de que se cuidara.

En la audiencia, los abogados Cristian Patiño y Jorge Daniel Pereira, solicitaron que se le aplicara el arresto domiciliario. Además, agregaron certificado de trabajo, y un fiador.

No obstante, el magistrado tuvo en cuenta “la gravedad de los hechos punibles investigados, el ámbito donde ocurrieron los hechos y la modalidad en que fueron realizados”, con lo que dice que es improbable que cumpla el arresto domiciliario.

Con ello, decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Garantías de Lambaré, que fue designado para el caso.

El mismo había sido detenido la madrugada del viernes, a las 05:00, en un inquilinato del barrio Tacumbú, de nuestra capital. Hallaron la ropa que usó en el momento del ataque. En su indagatoria, se abstuvo a prestar declaración ante la fiscala.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció en el 2023 que su hijo, de entonces 4 años, fue víctima y sindica a su ex pareja como el responsable. Este le habría enseñado “juegos sexuales”, hechos que repercutieron fuertemente en el pequeño. Pasaron dos años y la madre sigue peregrinando en busca de justicia, denuncia, ya que la Fiscalía no imputa al hombre.
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Según dijo esta mañana Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, la realización de la huelga judicial, anunciada para el 10 de noviembre próximo por un mes, depende de lo que resuelvan los diputados.
El ex ujier Édgar Fabián Ayala Melo declaró ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, que la acusada magistrada de Paz Natalia Garcete le entregaba el 30% de lo recaudado por las notificaciones en juicios ejecutivos. Además, señaló que los abogados presentaban las cédulas de notificación ya diligenciadas. Solicitó la suspensión condicional del procedimiento.
La Corte informó esta mañana, durante su sesión plenaria, que dispuso la depuración de los juicios ejecutivos en Juzgados de Paz tanto de la capital como de Central. Según explicaron, se trata de más de 23.000 juicios ejecutivos que fueron depurados, entre finiquitos, caducidades y levantamientos de embargos.
Tras rechazarse un pedido de suspensión de audiencia para todos los procesados, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú inició la preliminar para la jueza de Paz de La Catedral Nathalia Garcete y los demás acusados, en uno de los casos de la mafia de los pagarés.