Con el proceso legal, los hijos de Cabañas solicitaron al juez que declare la incapacidad de su padre para ejercer sus derechos y administrar su patrimonio debido a que supuestamente no puede valerse por sí mismo.
El juez Villalba consideró como prueba un nuevo dictamen forense, donde la psiquiatra forense María del Pilar Fresco Arrom concluyó que no presenta trastorno mental que lo declaren como insano. Sin embargo, el informe de la médica psiquiatra afirma que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas.
El resultado del estudio contradice la demanda de insania por la cual solicitan que un juez declare la incapacidad de Cabañas para ejercer sus derechos y administrar su patrimonio. “Por todos los datos aportados no encuentro suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental en el momento de la evaluación final”, expresó el resultado del estudio psiquiátrico al que fue sometido el ex futbolista.
Nota relacionada: Hijos buscan declarar a Salvador Cabañas insano, para administrar bienes
Tras analizar las pruebas y el dictamen médico oficial, el juez José Villalba rechazó las diligencias adicionales solicitadas por los hijos, la Defensa Pública y el Ministerio Público, entre ellas, la conformación de una junta médica, la actualización de informes o la incorporación de datos patrimoniales, por considerarlas “inconducentes, superfluas y manifiestamente dilatorias”.
Desestimó sin más trámite la acción de declaración de insania, interdicción o inhabilitación contra Salvador Cabañas, por resultar “notoriamente improcedente”.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
