06 nov. 2025

Imputado y ahora preso por ataque a casa de periodista

33186401

A Tacumbú. José Camilo Marecos, quien tiene prisión.

gentileza

El juez de Garantías guardia de San Lorenzo, Ronald González, decretó la prisión preventiva de José Camilo Marecos Núñez, imputado por el ataque a la casa del director del medio periodístico judicial PDS Radio y TV Digital, Aníbal Benítez.

La fiscala Sonia Sanguinés le imputó por dos delitos, producción de riesgos comunes y coacción grave, con lo que pidió la prisión preventiva del encausado. Es sindicado como la persona que lanzó una bomba molotov a la casa del comunicador y una bala con la advertencia de que se cuidara.

En la audiencia, los abogados Cristian Patiño y Jorge Daniel Pereira, solicitaron que se le aplicara el arresto domiciliario. Además, agregaron certificado de trabajo, y un fiador.

No obstante, el magistrado tuvo en cuenta “la gravedad de los hechos punibles investigados, el ámbito donde ocurrieron los hechos y la modalidad en que fueron realizados”, con lo que dice que es improbable que cumpla el arresto domiciliario.

Con ello, decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Garantías de Lambaré, que fue designado para el caso.

El mismo había sido detenido la madrugada del viernes, a las 05:00, en un inquilinato del barrio Tacumbú, de nuestra capital. Hallaron la ropa que usó en el momento del ataque. En su indagatoria, se abstuvo a prestar declaración ante la fiscala.

Más contenido de esta sección
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.
En conferencia de prensa, el ministro Víctor Ríos justificó su acción de inconstitucionalidad para lograr la inamovilidad hasta los 75 años. Dijo que lo que señaló antes de su designación como miembro de la Corte, es que se iba a someter al proceso de confirmación, pero al no estar establecido el procedimiento, planteó la acción ante el Máximo Tribunal.