Nacionales

Implementarán huertas urbanas para ayudar a familias vulnerables en Asunción

La Fundación Paraguaya y la Junta Municipal de Asunción llevan adelante un proyecto de huertas urbanas de manera a ayudar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad en diferentes barrios de la capital.

La iniciativa de la Fundación Paraguaya y la Junta Municipal de Asunción se debe a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y porque muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, sin empleo, o ingresos que bajaron considerablemente en el país.

Por ese motivo, el proyecto de huertas urbanas se enfocará principalmente en la alimentación de las familias como una atención inmediata a la emergencia sanitaria actual, especialmente en barrios vulnerables de la capital, de acuerdo con un comunicado de la Comuna.

El objetivo es que las familias produzcan sus propios alimentos y se vuelvan más resilientes ante esta crisis.

Esta iniciativa beneficiará a familias de comisiones vecinales y grupos organizados, minorías étnicas y pueblos originarios, educadores y población en general de Asunción.

Nota relacionada: Con huertas urbanas buscan dar trabajo y sustento en Hernandarias

Con el proyecto, además, se busca crear conciencia sobre la importancia de producir alimentos sanos en espacios reducidos, donde los técnicos de la Fundación Paraguaya, que ya tienen experiencia en campo con proyectos como la Iniciativa Semáforo Cerrito, brindarán asesoramiento para la elaboración de las huertas urbanas.

Además, las familias participantes implementarán el Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya, como una forma de empoderamiento y, a partir de ahí, desarrollar actividades que busquen el mejoramiento de la calidad de vida y eliminación de la pobreza en los barrios y comunidades de Asunción.

La Municipalidad de Asunción pondrá a cargo funcionarios para liderar la ejecución del proyecto, además de reclutar voluntarios para las actividades y facilitar los recursos logísticos y el acompañamiento sostenido de las acciones desarrolladas.

El convenio sobre el proyecto de las huertas fue firmado por el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, y por el presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco.

A medida que el proyecto avance, y de acuerdo con los resultados obtenidos, se irán promoviendo otras iniciativas que surjan, tanto de la Fundación Paraguaya como de la Junta Municipal.

Dejá tu comentario