24 abr. 2024

Identifican a personas que utilizaban tarjetas de combustible de la Policía

El jefe de Justicia Policial, comisario Fidel Godoy, informó que ya tienen identificadas a las personas que utilizaron las tarjetas de combustible para motocicletas.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

El comisario Fidel Godoy informó en Monumental AM que identificaron a entre dos y tres personas que incurrieron en el uso de tarjetas de combustible para motocicletas, pese a que 14 de 16 biciclos estén en el taller.

Justamente, las tarjetas de esas 14 motos se siguieron utilizando. El responsable de Justicia Policial indicó que en los extractos figuran los nombres y apellidos de las personas que utilizaron los plásticos, así como los lugares, las fechas, el monto, la cantidad de combustible y las máquinas que se usaron para tal efecto.

Si bien no dio nombres para no entorpecer la investigación, señaló que son esas personas las que tenían a su cargo las tarjetas y los pines correspondientes.

Lea más: Detectan faltantes de combustibles en jefatura policial y abren sumario

El perjuicio rondaría los G. 50.400.000, utilizados en ocho meses. El corte administrativo se inició con la salida del comisario general inspector Jorge Caballero, quien se desempeñaba como director del Área Central.

Cada tarjeta tiene un cupo de G. 450.000 mensuales. En teoría, debían dejar de operar desde el 17 de octubre del 2017, fecha en que fueron llevados los móviles al taller. Sin embargo, detectaron que se siguieron utilizando desde esa fecha hasta mayo de este año.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.