23 abr. 2024

Identifican a detenidos y a dos fallecidos tras enfrentamiento en Amambay

Dos de los supuestos delincuentes fallecidos en Karapaí, Departamento de Amambay, fueron identificados por la Policía Nacional, además de las cinco personas detenidas.

Detenidos.jpeg

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Rubén Portillo, de 32 años, de nacionalidad paraguaya y Elson Alan Riveiro Barros, de 28 años, de nacionalidad brasileña. Los otros tres abatidos, cuyas identidades aún se desconocen, fueron llevados hasta la Morgue de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Piray, del distrito de Karapaí, Departamento de Amambay, durante la mañana de este miércoles. Por el intercambio de disparos, un hombre identificado como Roberto Núñez Portillo, de 34 años, fue gravemente herido quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: Tiroteo entre delincuentes y policías en Amambay

El mismo está con custodia policial. Además fueron aprehendidos Laura Antunes Bogado, de 26 años, Soriano Alfonzo Sanabria, de 51, Emilton Leite Da Silva Filho, un joven de 17 años y Clemencio Franco Martínez. Aún de todos los mencionados, solo Alfonzo contaba con documento de identidad, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Del lugar se incautaron tres armas largas tipo fusil, un rifle, pistolas 9mm, celulares notebook, y un cinturón de cáñamo con cartuchos 7.62 mm. Además encontraron presunta marihuana en pan, sin especificar el peso, prendas camufladas, chalecos antibalas, cuatro vehículos de diferentes marcas, dos de ellos blindados, y dos motocicletas.

Nota relacionada: Amambay: Logística del Comando Vermelho construía gran laboratorio de drogas

Según el informe policial, el enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos. La comitiva fiscal policial llegó hasta el lugar y fue recibida a balazos. Sospechan que las personas que estaban trabajando en el lugar formaban parte del Comando Vermelho.

Los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Marcelo Pecci participaron del operativo. En un principio, el comandante de la Policía, Walter Vázquez, habló de dos tiroteos y seis fallecidos. Finalmente se confirmó que son cinco los abatidos.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.