10 oct 2026

Hope: El primer impacto irrumpe en la Fiesta del Cine

Hope: El primer impacto irrumpe en la Fiesta del Cine.jpg

Surcoreana Hope, ciencia ficción, suspenso y terror.

El estreno del surcoreano Na Hong-jin encabeza las novedades cinematográficas que se pueden disfrutar en la Fiesta del Cine. La película integra la programación de la cita que ofrece entradas promocionales de G. 15.000 hasta el domingo 11, para funciones tradicionales en 2D y 3D.

Una amenaza desconocida altera la vida de una comunidad aislada en Hope: El primer impacto. La cinta, escrita y dirigida por el realizador Hong-jin, combina ciencia ficción, acción y suspenso en una historia que parte de la aparición de una criatura en las inmediaciones de un pueblo. Cuando los refuerzos policiales son desviados para combatir incendios forestales y las comunicaciones se interrumpen, los agentes y habitantes deben organizarse para proteger a la comunidad. Mientras un grupo sale a rastrear a la bestia, sus integrantes descubren que también pueden convertirse en sus presas. La película dura alrededor de dos horas y 40 minutos y fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes de 2026.

MÁS NOVEDADES. La cartelera del fin de semana suma otros estrenos: el terror de Madre siniestra y Aniquilación, además de Masha y los Osos, orientada al público familiar. También vuelve a la pantalla grande Cars, a veinte años de su estreno original. En distintos complejos continúan La Sombra, Timoteo el loro que se volvió santo, Verity: La sombra de un engaño, Resident Evil: Noche Cero y Tadeo el Explorador.

Más contenido de esta sección
Internacional. Este sábado y domingo, en el Centro de Convenciones Mariscal será la segunda edición de Comic Con Paraguay 2026.
Destacada. La canadiense de 76 años gana el premio por renovar la tradición clásica.
Recocimiento. El Nobel reconoce su diálogo con los clásicos y una escritura innovadora.
Variedad. Una amplia propuesta cultural se ofrece en Asunción.
Tres días. Del 9 al 11 de octubre se realiza el XIX Festival Mundial del Arpa en el Teatro Municipal. Participan grandes maestros y talentos emergentes.