08 oct 2026

Identificaciones solicita que se retiren cédulas y pasaportes

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tiene más de 15 mil pasaportes y 100 mil cédulas sin ser retiradas. Desde la institución piden a los titulares que se acerquen a retirar sus documentos.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció cierre por tres días.

Foto: Gentileza

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, informó en la tarde de este viernes a NPY que están con más de 15 mil libretas de pasaportes esperando que el titular pase a retirar, porque es un compromiso muy grande para ellos tener que custodiar durante su vigencia que es de cinco años.

Comentó que en la oficina central tienen más de 10 mil cédulas pendientes de ser retiradas y a nivel interior se totalizan alrededor de 100 mil cédulas.

“Para nosotros sería de una ayuda de importancia que las personas pasen a retirar esos pasaportes. Sin en cinco años no vienen a retirar esos pasaportes, vamos a proceder a su incineración”, expresó en conversación con NPY.

Además, mencionó que los pasaportes que están sin ser retirados fueron solicitados antes de la pandemia del Covid-19 y posterior a ello. En tanto, las cédulas de identidad no son retiradas porque muchos trámites pueden realizarse con la contraseña.

https://twitter.com/npyoficial/status/1588601709349175298

Explicó que este año registraron una temporada alta, con un índice de 3.000 a 4.000 cédulas por día y que en estos meses, se tiene mucha demanda de documentaciones por que se acercan las votaciones y las vacaciones.

Las personas pueden pasar a retirar sus documentaciones de la oficina central, ubicada sobre Denis Roa esquina avenida Boggiani, de Asunción, desde las 5:30 hasta las 18:00.

La cédula de identidad que será realizada por primera vez no tiene costo, mientras que la renovación cuesta G. 8.500. Los certificados de antecedentes tienen un costo de G. 24.500.

Los productos que sufrieron variaciones en sus precios, conforme a la variación del salario mínimo, son los pasaportes que está G. 240.000 la renovación y aparte, la legalización tiene un precio de G. 150.000.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego afirmó que dos grupos “poderosos” del movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) están en disputa y que a raíz de ello habría derivado el pedido de informe de la Cámara Alta al Banco Central del Paraguay (BCP).
Agentes de la Senad hallaron 3.00 mil kilos de marihuana y 3 hectáreas de cosecha de la droga en Colonia Cumbre, en inmediaciones del acceso al aeropuerto de Pedro Juan Caballero, Amambay.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, finalmente, procedió este jueves a la apertura del sobre con información sobre la situación de varios bancos de plaza que el Banco Central del Paraguay (BCP) acercó a los legisladores.
El senador opositor Rafael Filizzola argumentó que el secreto bancario ampara a los usuarios y no al funcionamiento de las entidades. Advirtió similitudes con la crisis financiera de 1995 y planteó una sesión secreta de la Cámara Alta si el órgano regulador insiste en la reserva del informe que brindó.
La Policía Nacional informó y alertó a la ciudadanía que se detectó un perfil falso del comandante César Silguero Lobos en la red social de Facebook e instó a verificar la autenticidad de las cuentas oficiales, para evitar estafas.
La Espada de San Miguel Arcángel arribó en la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando la primera vez en la historia que esta reliquia sale de su santuario en Italia y cuya primera visita la realiza en Paraguay.