01 feb. 2026

Hurtan herramientas de una escuela taller de Concepción

La directora de la institución denunció que desconocidos forzaron las puertas y se llevaron herramientas de valor entre el viernes y el domingo último.

407b4b9d-a6d7-459d-8434-bc83cf38da39.jpg

Los malvivientes forzaron la puerta y sustrajeron los insumos utilizados para cursos de capacitación.

Gentileza

Un supuesto hecho de hurto agravado fue denunciado este lunes por la directora del Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López casi Mariscal Estigarribia, en pleno centro de Concepción.

El hecho habría ocurrido entre el viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio, según el informe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio.

La directora Shirley Natalia Krauer Schramm, de 43 años, informó a la Policía que al llegar a la institución este lunes a las 07:45 aproximadamente, se percató de que la puerta principal de una de las aulas había sido violentada.

407b4b9d-a6d7-459d-8434-bc83cf38da39.jpg

Los malvivientes forzaron la puerta y sustrajeron los insumos utilizados para cursos de capacitación.

Gentileza

Al ingresar, notó la desaparición de varias herramientas de trabajo, entre ellas una caja de cinta métrica marca Stanley, seis pinzas de varios colores sin marca, ocho guantes de cuero gris con detalles rojos, una pulidora manual Makita, dos cajas de cartón marca Truper con cuatro multímetros digitales en su interior y un pendrive.

También se constató que la ventana de otra aula fue forzada, aunque en este caso no se registró la sustracción de objetos.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables.

Más contenido de esta sección
El hecho quedó registrado en un video grabado en la zona del viaducto Juscelino Kubitschek, en Foz de Yguazú. Los automovilistas pagan y los denominados peajeros se encargan del resto.
Se busca avanzar en la integración. Paralelamente, se impulsan acciones coordinadas con el MOPC para reforzar la señalización, instalar cartelería informativa y adecuar los accesos a la pasarela.
Denunciaron falta de planificación, ruidos nocturnos y ausencia de control en el plan piloto de circulación. La protesta fue pacífica y reunió a vecinos, comerciantes y organizaciones civiles.