Nacionales

Hugo Ramírez niega acusación y pide bajar decibeles en discusión con Nenecho Rodríguez

El diputado Hugo Ramírez pidió este lunes bajar los decibeles de la discusión y trabajar por mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Óscar Rodríguez apuntó al legislador al denunciar amenazas tras ser electo como nuevo intendente de Asunción.

En conferencia de prensa, el diputado cartista Hugo Ramírez manifestó que “debatir sobre política de esta manera no es el camino”. De esa forma respondió sobre la denuncia realizada por Óscar Nenecho Rodríguez.

“Creo que es un momento oportuno para bajar lo decibeles y trabajar por mejorar la calidad de vida de los paraguayos, principalmente de los asuncenos”, expresó el parlamentario colorado con un tono conciliador.

Nenecho Rodríguez responsabilizó a Ramírez si le llegara a ocurrir algo a él o a su familia. Afirmó que recibía constantes amenazas y amedrentamientos.

La denuncia del nuevo jefe comunal se realizó luego de que el propio Hugo Ramírez lo criticara por aceptar el cargo y traicionar un pacto de unidad colorada. Además, el legislador se encargó de anunciar que su correligionario ya no formaba parte de Honor Colorado.

Nota relacionada: Nenecho Rodríguez denuncia amenazas y culpa al diputado Hugo Ramírez

Sobre la denuncia en sí, Ramírez señaló que si Nenecho tiene pruebas de lo que acusó, que presente la denuncia formal, ya que existen los mecanismos legales para realizarlo. En ese sentido, negó tal incriminación.

Con respecto a la expulsión de Rodríguez del movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes, Ramírez explicó que se había conformado una mesa de trabajo donde se decidió que Daniel Centurión, de Colorado Añetete, sea el intendente por un "pacto de unidad". Pero el entonces concejal no obedeció ese mandato.

Sin embargo, Ramírez evitó hablar de traición por parte de Rodríguez.

Lea también: Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por "traicionar" pacto de unidad

Por otro lado, aseveró que desde el movimiento acompañarán la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) que inició este lunes a la gestión del ex intendente Mario Ferreiro.

Dejá tu comentario