El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se mantiene en su postura de imponer una dura sanción a los senadores Dionisio Amarilla, Hermenlinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, con la expulsión de las filas partidarias por sus posiciones políticas a favor del movimiento oficialista Honor Colorado.
Indicó que ve muy difícil que se pueda revertir la situación e instó a los legisladores a cambiar esta postura oficialista para emprender el “camino de retorno al partido”, participando de la sesión extra del Senado donde se va a tratar el proyecto de anulación de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.
Lea más:PLRA: Dionisio Amarilla se siente “denigrado” en su propio partido
El presidente del partido, Hugo Fleitas, señaló que la posición que tomaron sus correligionarios de votar a favor de la expulsión de Kattya, fue uno de los principales motivos para que se tome esta decisión.
En ese marco, apuntó hacia el senador Dionisio Amarilla, que fue el fiscal acusador en la sesión donde sacaron a la opositora del Congreso. “Lo que más molesta al pueblo Liberal es que el senador Dionisio Amarilla haya sido el vocero para acallar una voz opositora. (Kattya González) era una barrera para evitar abuso y atropello del Gobierno; esa barrera ya no existe por la decisión de, lastimosamente, cuatro miembros del mi partido”, reflexionó Fleitas en comunicación con radio Monumental 1080.
Nota relacionada:Liberales convocan a convención para tratar expulsión de senadores liberocartistas
El titular del PLRA calificó de grave la actuación de los legisladores, ya que según él, debilitaron a la oposición, atentando así contra la democracia y por ello deben ser sancionados. “La democracia, para que siga vigente, debe existir una oposición. Paraguay es un país donde las instituciones se han debilitado de manera sistemática”, expresó.
El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la Convención Nacional del Partido Liberal donde se tratará la expulsión de los cuatro legisladores liberocartistas, liderados por Dionisio Amarilla. La convocatoria se realizó luego que el Directorio liberal lo haya aprobado con 29 votos a favor y 13 en contra.