19 may. 2024

Hugo Fleitas dice que expulsión de liberocartistas es inminente y les insta a “enmendar sus faltas”

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ratificó la intención de expulsar a los senadores Dionisio Amarilla, Hermilinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, por sus posiciones a favor del cartismo. Cuestionó sobre todo al senador Amarilla por “actuar de vocero del movimiento Honor Colorado”.

Hugo Fleitas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, encabezará la Convención Liberal el próximo domingo.

Foto: Renato Delgado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se mantiene en su postura de imponer una dura sanción a los senadores Dionisio Amarilla, Hermenlinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, con la expulsión de las filas partidarias por sus posiciones políticas a favor del movimiento oficialista Honor Colorado.

Indicó que ve muy difícil que se pueda revertir la situación e instó a los legisladores a cambiar esta postura oficialista para emprender el “camino de retorno al partido”, participando de la sesión extra del Senado donde se va a tratar el proyecto de anulación de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Lea más:PLRA: Dionisio Amarilla se siente “denigrado” en su propio partido

El presidente del partido, Hugo Fleitas, señaló que la posición que tomaron sus correligionarios de votar a favor de la expulsión de Kattya, fue uno de los principales motivos para que se tome esta decisión.

En ese marco, apuntó hacia el senador Dionisio Amarilla, que fue el fiscal acusador en la sesión donde sacaron a la opositora del Congreso. “Lo que más molesta al pueblo Liberal es que el senador Dionisio Amarilla haya sido el vocero para acallar una voz opositora. (Kattya González) era una barrera para evitar abuso y atropello del Gobierno; esa barrera ya no existe por la decisión de, lastimosamente, cuatro miembros del mi partido”, reflexionó Fleitas en comunicación con radio Monumental 1080.

Nota relacionada:Liberales convocan a convención para tratar expulsión de senadores liberocartistas

El titular del PLRA calificó de grave la actuación de los legisladores, ya que según él, debilitaron a la oposición, atentando así contra la democracia y por ello deben ser sancionados. “La democracia, para que siga vigente, debe existir una oposición. Paraguay es un país donde las instituciones se han debilitado de manera sistemática”, expresó.

El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la Convención Nacional del Partido Liberal donde se tratará la expulsión de los cuatro legisladores liberocartistas, liderados por Dionisio Amarilla. La convocatoria se realizó luego que el Directorio liberal lo haya aprobado con 29 votos a favor y 13 en contra.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.