23 abr. 2024

Hugo Biedermann asegura que buscará mejorar el país desde el Congreso

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura a senador de la República, desde donde alega que buscará mejorar la situación en el país, aportando sus 47 años de experiencia y conocimiento.

FER_9033_35688340.jpg

El reconocido publicista Hugo Biedermann lanzó este miércoles oficialmente su candidatura al Senado de la República.

Foto: Fernando Calistro (ÚH).

El reconocido publicista y conductor radial, Hugo Biedermann, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de su campaña como candidato a senador de la República.

En ese sentido, explicó durante una reunión entre amigos, sobre sus convicciones y la razón por la que decidió a sus 65 años involucrarse en la arena política con miras a las elecciones del 2023 y así intentar mejorar las cosas desde el Congreso Nacional en caso de ser electo.

Lea más: TSJE reconoce Concertación y aprueba uso de padrón nacional

Asimismo, señaló que cuenta con 47 años de experiencia en el mundo de la comunicación, trabajando y asesorando a varias empresas y que su eje principal de preocupación será una niñez sana y bien formada para una ancianidad digna.

El encuentro estuvo pautado para las 19:30 de este miércoles, en el local ubicado sobre Mariscal López y General Santos, y contó con la presencia del candidato a presidente del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo.

Entérese más: Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

Biedermann se postula como candidato del Partido Patria Querida (PPQ), que forma parte de la Concertación Nacional 2023 para las elecciones presidenciables, pero que en las elecciones legislativas se presentará sin acompañamiento de otros movimientos o partidos.

Más contenido de esta sección
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.