Nacionales

Concertación Nacional 2023 inscribe alianzas para Asunción y Central

La Concertación Nacional 2023 inscribió este lunes ante el TSJE dos alianzas para unificar listas de candidatos en Asunción y el Departamento Central.

Partidos de la oposición nucleados en la Concertación Nacional 2023 inscribieron este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la alianza Concertación por Asunción para unificar la lista de candidatos a diputados de la capital del país de cara a las elecciones 2023.

En ese sentido, conforman la alianza el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tendrá como precandidatos al abogado Agustín Saguier y al joven Federico Enciso, y el Partido País Solidario (PPS), cuya postulante a diputada es la ex intendentable de Asunción Johanna Ortega.

Asimismo, forman parte de la alianza para la capital del país el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), con el abogado Guillermo Ferreiro, y el Partido de la Participación Ciudadana (PPC), postulando al docente y arquitecto Ricardo Meyer.

https://twitter.com/concertacionpy/status/1541405340717273088

Finalmente, el Partido Democrático Progresista (PDP) también integra la alianza y tiene como precandidata a Valeria Franco, además del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que incluyó a Edith Ortiz como su opción a diputada por Asunción.

La presentación de la alianza en el TSJE se realizó a las 15:00 de esta jornada y en la ocasión se contó con la presencia de apoderados de los distintos partidos de oposición involucrados en la concertación, además de los precandidatos y otros referentes políticos.

Mientras tanto, alrededor de las 18:00 de este lunes, se inscribió la Alianza por la Patria de Central, que tiene como fin unificar listas a candidatos en esta zona del país, según anunciaron en la cuenta de la Concertación Nacional 2023, sin especificar para qué instancia postulan ni sus respectivos precandidatos.

Alianza en Central.jpg
Referentes de la Concertación Nacional inscribieron una alianza para el Departamento Central.

Referentes de la Concertación Nacional inscribieron una alianza para el Departamento Central.

Los integrantes de la Alianza por la Patria son los partidos ya mencionados, como PLRA, PDP, PDC, el PRF, además del Partido de la A (PA), el Partido Frente Amplio (PFA) y el Movimiento Todos Juntos Podemos (MTJP).

Lea también: Concertación Nacional pide reconocimiento oficial al TSJE

Durante esta presentación estuvieron presentes los apoderados de las distintas nucleaciones y referentes políticos de la oposición de Central, quienes mantuvieron varios días de debate y negociación para llegar al acuerdo.

El pasado 24 de junio, referentes de la Concertación Nacional 2023 solicitaron al TSJE el reconocimiento oficial del grupo político, el cual está integrado por movimientos y partidos de la oposición y pretende vencer al Partido Colorado en las elecciones 2023.

Dejá tu comentario