22 dic. 2025

Huertas escolares para una alimentación sana

31628644

Iniciático. Para comer mejor, hay que aprender a sembrar.

narciso meza

Con el objetivo de promover la educación ambiental, la alimentación saludable y el trabajo colaborativo desde las aulas arrancó la entrega de plantines para huertas escolares en Hohenau, Itapúa. Es en el marco del Programa de Huertas Escolares que promueve la Comuna local junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dentro del proyecto se hizo la entrega de plantines de verduras y hortalizas a alumnos y docentes de diversas instituciones educativas del centro urbano y zonas rurales del distrito.

“Hemos iniciado la ejecución del proyecto de huertas escolares en el distrito de Hohenau con la entrega de plantines, lo hacemos mediante la municipalidad y el apoyo del Consejo de Desarrollo Productivo de esta localidad y todo el asesoramiento técnico de la DEAG”, dijo el ingeniero Ricardo Paredes, jefe de la oficina regional del MAG.

“El proyecto fortalece el compromiso de lograr una formación integral de nuestros niños y jóvenes, impulsando valores como la responsabilidad, el cuidado del entorno y la producción sostenible”, expuso Paredes. NM

Más contenido de esta sección
Con un profundo significado espiritual, cultural y social, se habilitó este martes el Santuario Diocesano de la Virgen del Paso de Itapé, una obra largamente esperada que se erige como nuevo emblema de la fe mariana en el Departamento del Guairá y en todo el país.
El Puente de la Integración está a un paso de habilitarse y, como parte de las obras complementarias, se proyectó un puente sobre el río Monday, cuya construcción –hoy– no supera el 30% de ejecución.
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.