12 feb. 2026

Temporal que azotó Asunción y Central provocó nuevamente raudales

Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.

Raudal Areguá.png

En Areguá un vehículo quedó varado por la cantidad de agua caída.

Foto: Captura.

El temporal que azotó Asunción, Central y otros puntos del país durante la tarde de este miércoles provoco caudalosos raudales que asustaron a los transeúntes y conductores de distintos tipos de vehículos.

En Asunción, el cruce de Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora se inundó. Mientras que una zona de Eusebio Ayala quedó totalmente colapsada, según informó Telefuturo. Además, el temporal afectó las calles Yporã, Guatambú, Incienso, Urutaú y Baldomero Ruiz, entre otras, zona del barrio San Pablo.

Nota relacionada: Video: Calles se inundan en el área que debía repararse con bono desviado por Nenecho

En el barrio Las Mercedes, de Areguá, un Toyota Noah, de color plata, no pudo avanzar por el agua acumulada y quedó atrapado en el sitio.
San Lorenzo también fue afectada por la fuerte lluvia y la cantidad de agua caída en la zona. En la zona de Calle’i un colectivo no pudo continuar con su trayecto. Mientras que sobre la ruta PY02, frente a un conocido shopping y un sanatorio privado, el raudal amenazaba con llevar todo a su paso.

En Luque, la calle Moisés Bertoni, frente a un gran comercio, zona del Mercado, y la calle Capitán Andrés Insfrán entre Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, se vieron afectadas por el raudal ya que el agua entraba a los locales, como también en San Lorenzo. Asimismo, en otra zona de Luque, un tractor rescató a un vehiculo de mucho menor porte a salir del raudal.

Laurelty e Isla Bogado también registraron una “laguna gigante” por la cantidad de agua acumulada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.