El temporal que azotó Asunción, Central y otros puntos del país durante la tarde de este miércoles provoco caudalosos raudales que asustaron a los transeúntes y conductores de distintos tipos de vehículos.
En Asunción, el cruce de Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora se inundó. Mientras que una zona de Eusebio Ayala quedó totalmente colapsada, según informó Telefuturo. Además, el temporal afectó las calles Yporã, Guatambú, Incienso, Urutaú y Baldomero Ruiz, entre otras, zona del barrio San Pablo.
📌 #Noticias - Raudales y tránsito colapsado tras la intensa lluvia que afectó a Asunción y Central
— Telefuturo (@Telefuturo) January 28, 2026
Compartimos los videos enviados al WhatsApp de Prensa de Telefuturo: 0981 44 66 29
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/1Bgc7Y2krY
Nota relacionada: Video: Calles se inundan en el área que debía repararse con bono desviado por Nenecho
En el barrio Las Mercedes, de Areguá, un Toyota Noah, de color plata, no pudo avanzar por el agua acumulada y quedó atrapado en el sitio.
San Lorenzo también fue afectada por la fuerte lluvia y la cantidad de agua caída en la zona. En la zona de Calle’i un colectivo no pudo continuar con su trayecto. Mientras que sobre la ruta PY02, frente a un conocido shopping y un sanatorio privado, el raudal amenazaba con llevar todo a su paso.
En Luque, la calle Moisés Bertoni, frente a un gran comercio, zona del Mercado, y la calle Capitán Andrés Insfrán entre Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, se vieron afectadas por el raudal ya que el agua entraba a los locales, como también en San Lorenzo. Asimismo, en otra zona de Luque, un tractor rescató a un vehiculo de mucho menor porte a salir del raudal.
Laurelty e Isla Bogado también registraron una “laguna gigante” por la cantidad de agua acumulada.