20 abr. 2024

Hospital de Santa Rosa sin abasto: Pacientes son atendidos en los pasillos

Una impresionante cantidad de pacientes con síntomas febriles acuden a diario al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, donde también llegan personas de otros distritos.

hopsital general de San Pedro.jpg

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray recibe a pacientes de la zona y de otros departamentos.

Foto: Hospital General de Santa Rosa del Aguaray (Facebook)

Los profesionales de la salud, así como el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, están completamente saturados por la cantidad de pacientes que llegan hasta el centro asistencial de referencia del Departamento de San Pedro.

Incluso, los médicos se ven obligados a atenderlos en los pasillos del nosocomio.

Puede interesarle: Afectados por dengue ascienden a 3.780 en las últimas tres semanas

Lorena Echagüe, directora del hospital, indicó a Telefuturo que las personas consultan por cuadros febriles, por lo que son considerados casos sospechosos de dengue o Covid-19.

“Estamos con muchos pacientes y estamos atravesando una epidemia, eso hace que nuestras urgencias estén llenas de pacientes”, expresó la doctora.

También puede leer: Más de 1.500 casos y 93 hospitalizados por Covid-19: Las cifras de la última semana

Detalló que los últimos tres días han procesado 175 test rápidos de dengue, de los cuales 95 dieron resultado positivo.

Instó, en ese sentido, a tomar conciencia ciudadana y eliminar los criaderos de mosquitos del Aedes aegypti para combatir la enfermedad que “hoy por hoy afecta a todas las edades por igual”, de acuerdo con sus palabras.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.