19 sept. 2025

Homenajearon a la patria al son de tambores de plástico

27963674

De tripas, corazones. En el desfile se evidenció el ingenio estudiantil y el estado de insolvencia de sus padres.

narciso meza

Sacando a relucir el ingenio y creatividad –aunque como metáfora de la precariedad– alumnos y docentes celebraron la fiesta patria de la Independencia Nacional con un desfile al son de tambores de plástico.

El homenaje de la comunidad educativa de la Escuela Trifina Ramona Rodríguez de Maciel del distrito de Vacay km 20 de Bella Vista, Itapúa, partió de la humilde localidad rural, surcando una calle empedrada por donde los escolares desfilaron.

Si bien los padres y el público participante valoraron la creatividad de los alumnos y profesores, queda en evidencia el estado de insolvencia en el lugar. “No tenemos recursos económicos para adquirir los instrumentos originales, pero felizmente nuestros alumnos se ingeniaron e igual desfilamos patrióticamente con el compás marcado por los baldes de 20 litros”, dijo Édgar Riveros, director de dicha institución. NM

Más contenido de esta sección
La ruta PY08, a la altura de la comunidad de Blas Garay, en San Pedro, se convirtió en símbolo del abandono del Estado. Casi a diario se producen accidentes de tránsito, muchos con desenlace fatal.
El proyecto fue confirmado este miércoles por el gobernador César Luis Sosa, quien destacó que la obra se concretará gracias al trabajo en conjunto con el Ministro de Defensa, Gral. Óscar González.
El tradicional corso primaveral villarriqueño promete un festival de color, música y creatividad. Será el viernes 19 de este mes, en la calle Gral. Díaz de la capital del Guairá.
La directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Andrea Giménez, expresó su profundo pesar por el grave incidente que involucró a un funcionario municipal de CDE, autodenominado luchador social.
La ciudad volverá a vestirse de luces y color en diciembre con una nueva edición del evento, según la jefa comunal, tras el anuncio de suspensión por el destituido intendente Miguel Prieto.
Familias enteras montaron stands de comida casera, con bebidas frías; instalaron baños portátiles, espacios para estacionamiento en sus patios; inclusive, vendieron recuerdos y artículos típicos.