23 sept. 2025

Hombres armados roban camión de combustible en San Pedro

Un camión que transportaba combustible fue robado por un grupo de hombres armados, quienes redujeron al chofer tras maniatarlo. Finalmente, el rodado fue encontrado abandonado y con rastros de que habían descargado el combustible.

camion.jpg

El camión fue abandonado en la colonia indígena Yasy Poty, en un camino vecinal de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Gentileza.

Los hombres armados robaron el camión de combustible este miércoles a las 22.30 aproximadamente, sobre la ruta 10 Las Residentas, en el trayecto de la Calle 6.000, distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

Resultó víctima el chofer identificado como Valentín Ovelar Cabrera, de 43 años, quien conducía el camión de la marca Scania que transportaba combustible diésel y nafta.

Ovelar contó que salió de la ciudad de Asunción con destino a la ciudad de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú, y que en el trayecto fue interceptado por un automóvil de la marca Toyota, modelo Premiun, color plateado, con tres hombres armados con escopeta.

Los delincuentes obligaron al conductor del camión a detener la marcha y luego le hicieron subir al asiento trasero del automóvil en el cual se movilizaban, le ataron las manos con un piolín y lo llevaron hasta un yuyal, en donde lo mantuvieron vigilado hasta las 4.00 de este jueves. Finalmente, lo desataron y huyeron del sitio, dejándolo abandonado.

La víctima fue hasta la Comisaría de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, a contar lo sucedido y luego se constituyó en la Comisaría 19 de la colonia Vy’a Renda, en el Departamento de San Pedro, para radicar la denuncia.

Abandonan camión

Alrededor de las 6.00 de este jueves se pudo localizar el camión, que fue abandonado en la colonia indígena Yasy Poty, en un camino vecinal de la ciudad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El camión cisterna estaba con las puertas abiertas y con la llave de contacto puesta. Además, hay rastros de que los hombres habían descargado el combustible que transportaba.

Personal de Criminalística y de Investigación de Delitos de San Estanislao se convocó en el lugar del hallazgo.

Más contenido de esta sección
Fue hallado sin vida Ariel Gayoso Villagra, uno de los desaparecidos tras el trágico naufragio registrado el domingo último en aguas del río Jejuí, en el Departamento de San Pedro.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción perdió la vida en la tarde de este lunes tras sufrir una grave caída mientras realizaba trabajos de reparación en un tinglado del penal.
El ex ministro de Economía Dionisio Borda recibió el reconocimiento Antorcha de la Libertad en razón de su compromiso con el país, otorgado por Radio Libre.
Un grupo considerable de motociclistas desató el descontrol en la noche de este domingo en Capiatá, Departamento Central.
El viceministro del Trabajo, César Segovia, informó que se declaró un cuarto intermedio en la reunión tripartita con los choferes este lunes, a fin de reanudarla este miércoles, a las 11:00, para confirmar o descartar la realización de una huelga del sector.
Dos personas están desaparecidas tras el vuelco de la canoa en la que estaban navegando sobre aguas del río Jejuí, en la zona de Liberación, del Departamento de San Pedro.