29 sept. 2025

Hombres armados asaltan una vivienda y se llevan dinero y joyas

Un hombre quedó detenido tras ser sindicado como uno de los sospechosos de un asalto a mano armada en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho se produjo en una vivienda.

sospechoso asalto cde.jpeg

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo el asalto a mano armada.

Foto:

El asalto se registró aproximadamente a las 8.40 de este jueves cuando la víctima, identificada como Diego Piñánez de 51 años, llegaba a su vivienda situada en el Área 5, a una cuadra de la Supercarretera de Ciudad del Este.

El hombre estaba en compañía de su hija, de nombre Beatriz Piñánez, de 21 años, a quien tomaron por sorpresa cuando se disponía a abrir el portón de la casa, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

De acuerdo con el informe policial, un total de cuatro desconocidos a cara cubierta perpetraron el asalto. Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, color plata, cuyos demás datos se desconocen.

Los delincuentes primero redujeron al guardia de seguridad de la cuadra, lo despojaron de su arma de fuego e ingresaron a la casa donde se encontraban otros tres miembros de la familia.

Dentro de la vivienda se alzaron con la suma de USD 6.000, joyas varias, un arma de fuego calibre 9 milímetros y un teléfono celular de la marca Iphone.

Tres de los sospechosos abordaron la camioneta del propietario y se dieron a la fuga. El vehículo de la víctima fue abandonado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Por el hecho ya se detuvo a un hombre, identificado como Laureano Cáceres, de 43 años, quien visualizó a la Policía e intentó huir a pie. En su poder se halló un revólver y una chaqueta de guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.