19 abr. 2024

Hombres armados asaltan una vivienda y se llevan dinero y joyas

Un hombre quedó detenido tras ser sindicado como uno de los sospechosos de un asalto a mano armada en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho se produjo en una vivienda.

sospechoso asalto cde.jpeg

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo el asalto a mano armada.

Foto:

El asalto se registró aproximadamente a las 8.40 de este jueves cuando la víctima, identificada como Diego Piñánez de 51 años, llegaba a su vivienda situada en el Área 5, a una cuadra de la Supercarretera de Ciudad del Este.

El hombre estaba en compañía de su hija, de nombre Beatriz Piñánez, de 21 años, a quien tomaron por sorpresa cuando se disponía a abrir el portón de la casa, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

De acuerdo con el informe policial, un total de cuatro desconocidos a cara cubierta perpetraron el asalto. Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, color plata, cuyos demás datos se desconocen.

Los delincuentes primero redujeron al guardia de seguridad de la cuadra, lo despojaron de su arma de fuego e ingresaron a la casa donde se encontraban otros tres miembros de la familia.

Dentro de la vivienda se alzaron con la suma de USD 6.000, joyas varias, un arma de fuego calibre 9 milímetros y un teléfono celular de la marca Iphone.

Tres de los sospechosos abordaron la camioneta del propietario y se dieron a la fuga. El vehículo de la víctima fue abandonado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Por el hecho ya se detuvo a un hombre, identificado como Laureano Cáceres, de 43 años, quien visualizó a la Policía e intentó huir a pie. En su poder se halló un revólver y una chaqueta de guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.