Mediante un video que publicó en las redes sociales, Santiago Balparda, quien ingresó a su pato a un bar de Asunción en la noche del domingo, este martes pidió a las personas que se sintieron ofendidas disculpas por el hecho.
El caso fue conocido mediante la denuncia de una internauta que mostró a través de un video el momento en que el pato, que en principio se creyó que era un ganso, se encontraba dentro del local nocturno Kingfish, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.
El hombre deslindó de responsabilidades al bar y contó que fue el domingo con su pato Lucas por insistencia de unos amigos.
“Había ido a la casa de unos amigos míos que querían conocer a Lucas. De ahí fui a dar un paseo con él, como siempre hago, y me escribieron unos amigos míos que estaban en Kingfish, y entonces decidí pasar un rato a saludar”, relató.
Balparda comentó que cuando entró al sitio fue bien recibido por todos. Las personas se tomaban fotos con el animal. “La gente estaba contenta, se veía feliz, querían todos agarrar al pato, sacarse fotos, y bueno, la verdad, nunca pensé que estaba mal”, mencionó el joven.
Leé más: Hombre ingresa con un ganso a bar asunceno y causa indignación
Sobre las reacciones negativas en redes sociales, el propietario del pato dijo lamentar el hecho y pidió disculpas.
“Quiero disculparme con todo el mundo, con los que estaban ahí, si se sintieron ofendidos. La gente que llegó a ver todo lo que pasó, si están ofendidos, no fue de mala intención”, indicó.
Finalmente, el hombre recordó que compró al animal de granja en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde estaba en una jaula. Afirmó que se encariñó con el pato y que le cuida, le baña y le da de comer, además de pasearlo por varios lugares.
Burló los controles de acceso
Por su parte, Kingfish emitió un comunicado para pedir disculpas y aclarar que en el lugar está prohibida la entrada de mascotas.
En el texto manifiesta que el hombre saltó los controles de acceso, por lo que el personal a cargo ya fue sancionado. Igualmente, desmienten que el video en el que se ve al pato consumiendo alcohol corresponda a las instalaciones del bar.
En otro orden, la Municipalidad de Asunción informó este martes que el establecimiento se encontraba suspendido, pero seguía operando. La Comuna aguarda la orden de un juez para proceder al cierre.
El local realiza actividades propias de una discoteca, cuando en realidad es un bar. Además, no cumple con las medidas de prevención de incendio, entre otras irregularidades.
Nota relacionada: Bar donde ingresaron con un ganso estaba suspendido