Mundo Animal

Hombre ingresa con un ganso a bar asunceno y causa indignación

Un hombre llevó a un ganso a un bar ubicado en el barrio Carmelitas, de la ciudad de Asunción, y causó indignación en las redes sociales. Una joven captó el momento en un video, en donde se ve cómo se sostiene al animal dentro del sitio.

Según denunció Dulce Chaparro, con un video publicado en su cuenta de Facebook, un joven ingresó al bar Kingfish del barrio Carmelitas, de Asunción, con un ganso en sus brazos. El hecho ocurrió este domingo.

ganso en discoteca
El video de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales.

"La gente se sacaba fotos con el pobre animal, hasta le tiraban humo por la cara", explicó en la publicación.

Chaparro detalló que se acercó al hombre, de quien desconoce su identidad, para pedirle que se retire del lugar. "Me dijo que él es feliz así. Luego me ignoró", manifestó.

Agregó que tras salir del local, ella se dirigió a un puesto de comidas y volvió a encontrarse con el joven que tenía al animal en sus brazos.

Indicó, igualmente, que varias personas le comentaron que no era la primera vez que el hombre aparecía con el animal en el sitio.

La joven comentó que envió el audiovisual al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que investigue el caso. Además, en otro video que recorre las redes sociales se ve al animal ingiriendo bebidas alcohólicas.

Autoridades intervendrán en el caso

Sobre el tema, el director general de Biodiversidad del Mades, Darío Mandelburger, explicó que los animales no pueden ser sometidos a presión, fuera de su entorno natural.

“Cualquier individuo biológico, del medio natural, no puede ser expuesto sin permiso o autorización de la autoridad reguladora. Si hay una presión sobre el individuo, no se autoriza”, comentó.

Al hablar de las condiciones a las que fue sometido el ganso, que es un animal de granja, dijo que puede ser considerado como maltrato, por lo que debe ser aplicada la Ley de Protección Animal.

Por otra parte, la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Julia Benítez, resaltó que está prohibido el ingreso de animales a una discoteca por considerarse maltrato animal.

La funcionaria señaló que en este caso no solo está en falta el dueño del animal, sino también el propietario del local, por lo que anunció que tomarán intervención.

“Vamos a tomar las medidas correctivas y vamos a estar visitando con los inspectores y veterinarios ese local”, destacó.

Dejá tu comentario