04 may. 2026

Bar donde ingresaron con un ganso estaba suspendido

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó el pasado 3 de setiembre la suspensión de actividades de forma urgente del local nocturno donde el domingo último un hombre ingresó con un ganso. La Comuna aguarda la orden de un juez para proceder al cierre del local.

local nocturno- ganso

El local es el centro de las críticas y polémicas desde que un cliente ingresó con un ganso.

@thehookahguyzparagauy

A través de la Resolución 1620 del pasado 3 de setiembre, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó como medida de urgencia la suspensión de actividades en el local nocturno ubicado sobre las calles Senador Long casi avenida España, de Asunción.

“La licencia que tienen es para servicios de comida-bar, pero los fiscalizadores elevaron un informe, tras una intervención, confirmando que las actividades eran de una discoteca, para lo que se necesita otro tipo de habilitación”, explicó la coordinadora de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, Emilia Yugovich, a Última Hora.

Confirmó que, según el procedimiento legal, en estos momentos solo aguardan la orden emitida por un juez para que se efectúe el cierre del local hasta que los propietarios se pongan al día con la nueva patente necesaria para continuar con los eventos.

Una cliente del local denunció a través de las redes sociales una situación irregular registrada en el local el pasado domingo: un hombre ingresó con un ganso, que de por sí ya es una mascota bastante inusual.

La mujer captó con la cámara de su celular que el hombre bailaba con el animal en los brazos y que, incluso, al salir de allí fue a un local de comidas y volvió a encontrarlo, siempre acompañado del ganso.

Lea más: Hombre ingresa con un ganso a bar asunceno y causa indignación

El fiscal Rodrigo Estigarribia también investiga al local nocturno por ruidos molestos, tras denuncias realizadas ante el Ministerio Público por vecinos de la zona.

Ni los planos están aprobados

Carlos Halke, jefe del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, agregó que el establecimiento tampoco tiene planos aprobados, por ende, no cumple con las medidas de seguridad contra incendios.

Refirió que no cuentan con salidas de emergencia y el único acceso de entrada y salida es pequeño para la cantidad de metros cuadrados con los que cuenta el local en toda su dimensión.

Halke recordó que, incluso, el propietario solicitó la reconsideración, presentó otros planos, los que aseguró eran nuevos y que correspondían a la construcción actual del recinto. Sin embargo, tras una segunda intervención, tampoco lograron la aprobación técnica.

Añadió que en cuanto a infraestructura, la cocina tampoco está en condiciones, ni siquiera cuenta con extractor de humo.

Más contenido de esta sección
Delincuentes fuertemente armados se alzaron con una importante suma de dinero en una estación de servicios en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuya cantidad aún no está determinada.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, luego de que un automóvil terminara incrustado en el predio de una vivienda, tras embestir una muralla y volcar aparatosamente.
El objetivo principal del operativo Aliados por la Infancia VI fue detenido en Mariano Roque Alonso. Se trata de un informático que, según la Fiscalía, utilizaba su horario de trabajo para realizar las descargas de los materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, manifestó que la tarifa técnica para los buses eléctricos ronda los G. 6.500, cuyo costo está asociado a la cantidad de unidades disponibles. Sin embargo, aseguró que eso no afectará el costo del pasaje.
La senadora Lilian Samaniego, lideresa del movimiento Causa Republicana de la ANR, denunció represalias contra disidentes y vaticinó la pérdida de municipios por culpa de la soberbia oficialista. En gira por el Departamento de Misiones, ratificó su sueño: “Estoy preparada para ser la comandante de las FFAA”.
A través de un comunicado, António Guterres, secretario general del Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la persecución, censura y crímenes a periodistas, y advirtió que todas las libertades dependen de la libertad de prensa.