23 abr. 2024

Bar donde ingresaron con un ganso estaba suspendido

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó el pasado 3 de setiembre la suspensión de actividades de forma urgente del local nocturno donde el domingo último un hombre ingresó con un ganso. La Comuna aguarda la orden de un juez para proceder al cierre del local.

local nocturno- ganso

El local es el centro de las críticas y polémicas desde que un cliente ingresó con un ganso.

@thehookahguyzparagauy

A través de la Resolución 1620 del pasado 3 de setiembre, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó como medida de urgencia la suspensión de actividades en el local nocturno ubicado sobre las calles Senador Long casi avenida España, de Asunción.

“La licencia que tienen es para servicios de comida-bar, pero los fiscalizadores elevaron un informe, tras una intervención, confirmando que las actividades eran de una discoteca, para lo que se necesita otro tipo de habilitación”, explicó la coordinadora de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, Emilia Yugovich, a Última Hora.

Confirmó que, según el procedimiento legal, en estos momentos solo aguardan la orden emitida por un juez para que se efectúe el cierre del local hasta que los propietarios se pongan al día con la nueva patente necesaria para continuar con los eventos.

Una cliente del local denunció a través de las redes sociales una situación irregular registrada en el local el pasado domingo: un hombre ingresó con un ganso, que de por sí ya es una mascota bastante inusual.

La mujer captó con la cámara de su celular que el hombre bailaba con el animal en los brazos y que, incluso, al salir de allí fue a un local de comidas y volvió a encontrarlo, siempre acompañado del ganso.

Lea más: Hombre ingresa con un ganso a bar asunceno y causa indignación

El fiscal Rodrigo Estigarribia también investiga al local nocturno por ruidos molestos, tras denuncias realizadas ante el Ministerio Público por vecinos de la zona.

Ni los planos están aprobados

Carlos Halke, jefe del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, agregó que el establecimiento tampoco tiene planos aprobados, por ende, no cumple con las medidas de seguridad contra incendios.

Refirió que no cuentan con salidas de emergencia y el único acceso de entrada y salida es pequeño para la cantidad de metros cuadrados con los que cuenta el local en toda su dimensión.

Halke recordó que, incluso, el propietario solicitó la reconsideración, presentó otros planos, los que aseguró eran nuevos y que correspondían a la construcción actual del recinto. Sin embargo, tras una segunda intervención, tampoco lograron la aprobación técnica.

Añadió que en cuanto a infraestructura, la cocina tampoco está en condiciones, ni siquiera cuenta con extractor de humo.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.