01 oct. 2025

Hombre es condenado a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané

Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.

abuso sexual .jpg

El hecho ocurrió en el 2019, en un domicilio ubicado en Ypané, donde el hoy condenado perpetró los abusos contra la víctima, una niña de 11 años.

Foto referencial: oem.com.mx.

Un hombre fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la jueza Magdalena Dos Santos, dictó la sentencia condenatoria tras valorar los elementos de prueba producidos en la etapa procesal.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en el 2019, en un domicilio ubicado en Ypané, Departamento Central, donde el procesado y hoy condenado perpetró los abusos contra la víctima, una niña de 11 años.

Lea más: Paraguay registró unas 10 denuncias diarias de abuso sexual infantil en 2024, según ONG

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Penal 1 de J. Augusto Saldívar, bajo la dirección del agente fiscal Evergisto Ramón Gauto, quien presentó las pruebas que sustentaron la acusación durante el juicio oral y público.

Nota relacionada: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía

Con esta resolución, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y en la lucha contra los hechos de violencia y abuso.

La identidad del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores”.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.