13 sept 2026

Hombre con frondosos antecedentes cae abatido tras enfrentamiento policial en Itapúa

Un hombre fue abatido este martes en un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El fallecido poseía un historial delictivo por diversos hechos punibles, entre ellos homicidio.

Alto Verá, Itapúa

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de Alto Verá.

Foto: Gentileza

El enfrentamiento se registró en un camino vecinal de la localidad de Tarumá, en el distrito de Alto Verá, cuando agentes de la Policía, junto con el personal de la División Regional Antiabigeato de Itapúa realizaban una incursión en la zona en busca de Bartolomé Correa Méndez, de 30 años.

Al percatarse de la presencia policial, alias Bartolo efectuó disparos de arma de fuego contra los intervinientes, quienes respondieron intercambiando disparos. Los proyectiles terminaron impactando contra la humanidad del hombre.

Puede leer: Octogenario fue atropellado dos veces y luego fue detenido por orden de captura pendiente

Tras ser herido, Correa Méndez fue trasladado al Centro de Salud de Caronay, donde se constató su deceso. Su cuerpo registró varias heridas de arma de fuego.

De su poder se incautó una escopeta calibre 12 con varios cartuchos percutidos.

Sobre Bartolo pesaban 11 órdenes de captura por casos de homicidio, robo agravado y abigeato.

Más contenido de esta sección
La Academia de la Lengua Guaraní cuestionó las afirmaciones del titular del MEC sobre los resultados de la Prueba PISA 2025, sostuvo que el bilingüismo no es un obstáculo para la educación y atribuyó la crisis del sector a la escasa inversión estatal y a la falta de implementación efectiva de la enseñanza.
Un joven motociclista murió en un trágico accidente sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray.
Una ciudadana brasileña fue detenida en Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la Línea Internacional, a bordo de un automóvil que aparentemente transportaba un arma de fuego, elementos tácticos para ocultamiento y provisiones para campamentos, tras generar disturbios ante el pedido de documentos policiales.
Un hombre fue ejecutado a balazos mientras se encontraba jugando billar en una bodega del barrio Loma Pytã, de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, llamó a dejar de lado la venganza y resolver los conflictos mediante el diálogo y el perdón. Cuestionó los insultos, agresiones verbales y malos tratos que forman parte de la vida cotidiana.
La represa de Itaipú volvió a utilizar su vertedero durante la madrugada de este domingo, como medida preventiva para regular el nivel de su embalse ante el incremento de los aportes de agua provocado por las lluvias registradas en los ríos que desembocan en la hidroeléctrica.