29 mar. 2024

Hollywood recuerda al opositor ruso Navalny con el Óscar al mejor documental

La cinta documental “Navalny” ganó este domingo el Óscar a la mejor película documental en la 95 edición de los galardones entregados en Los Ángeles, en una gala en la que participó la familia del opositor ruso Alexei Navalny.

Navalnyjpg

Hollywood recuerda al opositor ruso Navalny con el Óscar al mejor documental.

EFE

“Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre. Mantente fuerte”, apuntó junto a sus hijos Yulia Navalnaya, la esposa del opositor, quien sigue encarcelado en la Rusia de Vladímir Putin.

El premio fue recogido también por el director Daniel Roher, quien se lo dedicó a “todos los presos políticos del mundo”.

Lea más: Cinco cosas para prestar atención en los Oscar

“Alexei, el mundo no ha olvidado tu mensaje vital para todos nosotros. No debemos tener miedo de oponernos a las dictaduras y al autoritarismo dondequiera que asome la cabeza”, apuntó el cineasta.

Le puede interesar: Integrantes de “Argentina, 1985" cruzan juntos los dedos en Buenos Aires

Alexei Navalny, recordó, no pudo acudir a la gala porque “permanece en régimen de aislamiento” por “la injusta guerra de agresión de Vladímir Putin en Ucrania”.

“Navalny” retrata el intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalny. Está producida por CNN y HBO Max.

La película se estrenó el 25 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance (EEUU) y ha ganado galardones como el premio al mejor documental político de los Choice Documentary Awards o el premio al mejor documental en los premios Bafta.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.