29 feb. 2024

Premios Oscar

El actor canadiense Ryan Gosling, quien intrepreta a Ken en la multipremiada Barbie, se mostró decepcionado después de que la Academia de Hollywood no nominara a los Premios Óscar a la directora de la cinta, Greta Gerwig, y a su protagonista, la australiana Margot Robbie.
La épica película de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica titulada Oppenheimer, ganó el premio a la mejor película, además de otros siete galardones en los Critics Choice Awards, el pasado domingo. Esto ya es una antesala a los Óscar.
La actriz británica Glynis Johns, que dio vida a Winifred Banks, la matriarca del filme ‘Mary Poppins’ (1964), falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 100 años, según publicaron medios estadounidenses.
El cortometraje de Pedro Almodóvar titulado Extraña forma de vida, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, pasó el penúltimo corte de los Premios Oscar y se colocó entre las precandidatas para lograr la estatuilla.
La diva del pop romántico Céline Dion, eternamente conocida por la canción “My heart will go on” de la película “Titanic”, supo en los últimos tiempos renovarse y convertirse en una creadora de tendencias. A pesar de que llega a los 55 años y haciendo frente a una enfermedad neurológica por la que canceló giras, es una mujer que demostró en más de cuatro décadas que es un ave fénix.
Postales de la elegancia que brilló en desfile de las actrices de Hollywood en la 95º Edición de los Premios de la Academia del cine de Hollywood. El Dolby Theatre de Los Angeles se convirtió en el centro de todos los flashes con la llegada de los principales nominados de los Premios Oscar 2023. El evento anual repartió los galardones de cine más importantes de la temporada en una edición que se veía reñida pero en la que la película “Todo a la vez en todas partes” se constituyó como la gran triunfadora de la noche con siete estatuillas.
Faltando poco tiempo para la entrega de los Oscar en la 72ª edición, los galardones fueron robados, pero luego ocurrió una cuestionada recuperación.
Un burro, un oso gigante (alguien disfrazado) asustando a la activista pakistaní Malala Yousafzai o el paracaídas a lo Top Gun con el que entró el presentador Jimmy Kimmel dieron un toque de color a la 95 gala de los Premios Oscar que encumbró a Everything Everywhere All At Once.
El filme “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en la 95 edición de los Oscar al embolsarse siete premios, entre ellos, los de mejor película, mejor director y mejor actriz, que recayó en la malaya Michelle Yeoh.
“Everything Everywhere All at Once” (Todo en todas partes al mismo tiempo) se alzó este domingo como la triunfadora de los Óscar al llevarse siete estatuillas, seguida de “All Quiet on the Western Front” con cuatro premios.
La cinta documental “Navalny” ganó este domingo el Óscar a la mejor película documental en la 95 edición de los galardones entregados en Los Ángeles, en una gala en la que participó la familia del opositor ruso Alexei Navalny.
Integrantes del equipo de “Argentina, 1985" que no viajaron a Los Ángeles, EEUU, se reúnen este domingo en Buenos Aires para cruzar juntos los dedos para que la película se lleve en la noche de este domingo el Óscar a mejor película internacional, que sería el tercero obtenido por el país en esa categoría a lo largo de la historia.
La 95 edición de los Premios Oscar se celebra este domingo con la alocada película sobre el multiverso “Todo en todas partes al mismo tiempo” al frente de la competencia con 11 nominaciones.
La representación latina para la 95 edición de los Óscar, que se celebrará este domingo, será una de las más limitadas de los últimos tiempos y se reducirá a los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, la actriz hispanocubana Ana de Armas y la película “Argentina, 1985".
El número récord de nominaciones a un Oscar de actores de origen asiático, entre ellos la malasia Michelle Yeoh, y el liderazgo en candidaturas (11) para la cinta asiático-estadounidense Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once) hacen que se hable de esta edición como la más asiática de la historia, aunque siempre bajo el prisma de Hollywood.
Las estrellas que acudan a la gala de los Oscar este domingo desfilarán por primera vez en décadas por una alfombra que no será roja sino color champán, y que ha dejado ya desplegada este miércoles la Academia de Hollywood.
¿Cómo cambiarías si tu mejor amigo o amiga de toda la vida corta relaciones contigo de la noche a la mañana? ¿Y si fuese en una pequeña isla irlandesa, hace 100 años?
Con nueve nominaciones a los Oscar, el británico Martin McDonagh colocó entre las favoritas a los próximos premios de la Academia de Hollywood “Almas en pena en Inisherin”, la tragicómica historia de la ruptura de una amistad que funciona como metáfora del absurdo de las guerras.
¿A un artista lo juzgamos por su obra o por sus actos? ¿Los defectos de su carácter se pueden separar de una carrera profesional? ¿Cuáles son los límites del poder? ¿El exilio público es un castigo merecido? Tár es una película que obliga a su público a pensar en estas preguntas.
La Academia de Hollywood anunció este martes las nuevas candidaturas a los Premios Oscar 2023, cuya premiación será el próximo 12 de marzo, en Estados Unidos.
El actor Will Smith reapareció en televisión tras meses alejado de la vida pública y volvió a hablar de la bofetada que dio al comediante Chris Rock durante la gala de los Oscar a principios de año.
La película paraguaya Eami, dirigida por Paz Encina, participará y representará al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2023.
El cómico Chris Rock reveló haber rechazado una propuesta que le hizo la Academia de Hollywood para que presentara los Oscar del próximo año, poco después de la bofetada que le propinó Will Smith en la última entrega de estos premios.
La Academia de Hollywood, que anualmente entrega los prestigiosos Oscar, anunció este lunes que envió una carta de disculpas a Sacheen Littlefeather, la mujer indígena que subió al escenario en lugar de Marlon Brando cuando ganó el premio a mejor actor en 1973.
La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años, como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la más reciente ceremonia de estos premios.
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los Premios Oscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.
El humorista Chris Rock dijo este miércoles que todavía está procesando lo que ocurrió en la noche de los Oscar, en su primera intervención pública, desde que el actor Will Smith le abofeteó en directo por un comentario sobre su esposa.
La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.
Will Smith pidió disculpas este lunes a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una bofetada durante la gala de los Oscar del domingo, minutos antes de ganar el premio a Mejor actor.
La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que “ha abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.