19 abr. 2024

Hermana de Alcides Oviedo afirma que FTC vistió a adolescentes abatidas

La hermana de Alcides Oviedo, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asegura que las adolescentes abatidas son hijas de los miembros del grupo criminal y que han sido ejecutadas y vestidas con las ropas camufladas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

evidencias epp.jpg

Varias evidencias fueron encontradas en el campamento del EPP, en donde fueron abatidas ambas adolescentes, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

Foto: Gentileza.

Genoveva Oviedo Brítez, hermana de Alcides Oviedo, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) afirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) vistió a las adolescentes que fueron asesinadas en un enfrentamiento registrado en el Norte del país.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer manifestó que las menores tuvieron que salir de su patria de nacimiento y adoptar otra nacionalidad para huir de la persecución. Estuvieron al momento del enfrentamiento porque quisieron estar con sus “perseguidos padres” para festejar un cumpleaños y que fueron asesinadas.

Lea más: Adolescentes asesinadas por la FTC tienen entre 15 y 18 años, dice forense

“Mario Abdo, pisas sobre el cadáver de dos criaturas y los entierras rápido buscando cubrir con tierra tus crímenes. No has matado a combatientes de mil batallas (...). Has matado criaturas. Nada puede haber más doloroso, ni siquiera la muerte, que el maltrato dado al cadáver, nada más horrible que privarlo de la despedida de quienes le aman”, expresa parte del escrito.

Afirmó que desean despedirse de las fallecidas y recuperar los cadáveres que tienen “mucho más valor que todos esos militares y policías que las han arrodillado y ejecutado”.

“Luego hicieron pasar el tiempo para buscar una vestimenta adecuada para presentarlas ante la prensa hambrienta. No eran dirigentes, ni primer anillo. No eran los cuerpos de Magna Meza, ni de Liliana Villalba. ¡No!”, expresó.

Nota relacionada: El EPP utiliza a menores en la primera línea de fuego, según Antisecuestro

Pidió la entrega de los cuerpos de las adolescentes para realizarles el funeral que merecen y ser despedidas para que descansen en paz. En su posteo hizo una comparación de lo que fue la pelea entre Aquiles y Héctor, de la mitología griega, donde este último fue derrotado. Su cadáver estuvo a la vista de todo público hasta que su padre, el rey Príamo, le suplica a Aquiles que se lo devuelva para hacerle el funeral correspondiente.

“Una paz que en sus cortas, heroicas e ilustres vidas no le han permitido tener quienes se empeñan en defender lo indefendible”, escribió.

Por último, manifestó que siempre eran niñas perseguidas que corrían de ciudad en ciudad, de país en país, ante tanta persecución.

Por su parte, desde el Comando en Jefe, el general Héctor Grau, en comunicación con Úlitma Hora negó la acusación contra la FTC y calificó la publicación como “una reverenda patraña”.

Familiares de Magna Meza, pendientes de la investigación

Por otra parte, los familiares de Magna Meza, otra de las líderes del EPP, están pendientes de la investigación que pueda aclarar si una de la adolescentes abatida es hija o no de la mujer.

Señalan que desde el 2004 perdieron todo tipo de contacto con Magna, pero manejan información no confirmada de que la misma tuvo una hija, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Le puede interesar: Enfrentamiento a tiros entre la FTC y el EPP deja dos menores abatidas

La mayoría de sus hermanos residen en un distrito del Departamento de Caaguazú. Tienen la intención de sepultar a la adolescente en el cementerio local en caso de confirmarse el lazo de sangre con Magna Meza.

El caso

Dos adolescentes miembros del EPP fallecieron en la mañana de este miércoles en dos enfrentamientos registrados en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Según el informe forense, ambas recibieron varios impactos de bala y tendrían aproximadamente entre 15 y 18 años.

Las identidades de las jóvenes aún se desconocen por lo que se realizan análisis técnicos para tratar de identificarlas.

Varias armas de fuego, aparatos tecnológicos, entre otras evidencias fueron encontradas en el lugar del hecho.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.