21 nov. 2025

“Hay informaciones difusas”, dicen sobre nuevo secuestro en el Norte

El fiscal Antisecuestro Federico Delfino señaló este martes que cuentan con informaciones, “pero muy difusas”, acerca del nuevo caso de secuestro que ocurrió en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Además, señalaron el hermetismo de los familiares.

Conferencia Federico Delfino y Nimio Cardozo.jpeg

Fuerzas de Antisecuestro. El fiscal Federico Delfino (i) y el comisario Nimio Cardozo (d).

Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisario Nimio Cardozo, y el fiscal Federico Delfino brindaron una conferencia de prensa sobre el nuevo secuestro que se produjo en la zona Norte del país.

Un hombre identificado como Juan Olmedo, de 46 años, fue forzado a subir a un vehículo cuando se trasladaba por un camino vecinal en el distrito de Tacuatí, del Departamento de San Pedro.

El representante del Ministerio Público indicó que se están realizando trabajos a nivel técnico al respecto. “Ya tenemos información, pero muy difusas, de cómo pudo haber sucedido el hecho en cuestión”, mencionó.

Nota relacionada: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí

“El doctor Arnaldo Argüello de la Unidad Antisecuestro de Horqueta y San Pedro está en el área de operaciones relevando los primeros datos”, acotó el fiscal que investiga el caso desde la zona Norte.

El comisario Nimio Cardozo, por su parte, manifestó que lastimosamente no hay un acercamiento a la familia, como se esperaba tener, por lo que señaló que prefieren no dar ninguna teoría del plagio todavía.

Más detalles: Fiscal descarta al EPP o ACA en nuevo caso de secuestro en el Norte

“La única información es que esta persona está desaparecida. Más datos no tenemos, no tenemos testigos presenciales del hecho”, afirmó.

El fiscal Federico Delfino también dijo que conforme a la Ley de Antisecuestro ya se procedió al bloqueo de cuentas y establecer contacto con los familiares de la víctima o personas que pudieran tener conocimiento del hecho.

Pidió evitar cualquier tipo de trascendidos que puedan empezar a surgir con relación al nuevo secuestro para preservar la vida de la víctima.

5254166-Libre-845268027_embed

Foto: Rodrigo Villamayor.

Se descarta al EPP o ACA

El fiscal interino de Antisecuestro de Horqueta, Arnaldo Argüello, mencionó que los autores del plagio no serían integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Explicó más temprano que había cierta información de que los autores serían delincuentes comunes y agregó que por el lugar tampoco se encontró ningún panfleto característico de los grupos armados, pero que ya habría una comunicación entre secuestrados y familiares de la víctima.

Si bien se habla de un monto, prefirió resguardar esa información.

De acuerdo con detalles brindados por otras fuentes, el viernes de noche cuatro hombres armados irrumpieron en el establecimiento, preguntaron por el propietario y mantuvieron de rehén a los presentes en el momento por al menos cuatro horas.

Este nuevo caso se da pocas semanas después del secuestro y asesinato de Jorge Ríos, quien fue llevado de una estancia en Concepción. Los autores de este hecho fueron integrantes de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.