16 abr. 2024

Fiscal descarta al EPP o ACA en nuevo caso de secuestro en el Norte

El fiscal Arnaldo Argüello confirmó el nuevo caso de secuestro en la zona Norte del país, pero descartó que los autores sean integrantes del EPP o la ACA. El plagio ocurrió en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre de 46 años se estaba trasladando por un camino vecinal en la tarde del lunes cuando fue interceptado por delincuentes, quienes lo subieron a la fuerza en un vehículo, según informaciones preliminares que maneja el Ministerio Público.

Se trata de Juan Olmedo, hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza. La propiedad de al menos 15.000 hectáreas está ubicada en la zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Al respecto, el fiscal interino de Antisecuestro de Horqueta, Arnaldo Argüello, mencionó que los autores del plagio no serían integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA), informó el corresponsal Carlos Aquino.

“Estamos teniendo cierta información que los autores serían delincuentes comunes. Descartamos que sean de grupos criminales”, señaló el fiscal al tiempo de agregar que por el lugar tampoco se encontró ningún panfleto característico de los grupos armados.

Lea más: “Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí”

Además, mencionó que ya habría una comunicación entre los familiares del secuestrado y los autores, quienes ya solicitaron un millonario monto para la liberación de Juan Olmedo. Si bien se habla de un monto, el fiscal prefirió resguardar esa información.

De acuerdo con detalles brindados por otras fuentes, el viernes de noche cuatro hombres armados irrumpieron en el establecimiento, preguntaron por el propietario y mantuvieron de rehén a los presentes en el momento por al menos cuatro horas.

Este nuevo caso se da pocas semanas después del secuestro y asesinato de Jorge Ríos, quien fue llevado de una estancia en Concepción. Los autores de este hecho fueron integrantes de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).