07 dic. 2025

Hay 21 policías jóvenes inactivos por tener adicción a las drogas

El comandante de la Policía Naciona, Gilberto Fleitas, informó este miércoles que durante el 2022 un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que puedan recuperarse de la adicción a las drogas.

policías.jpg

Hay 21 uniformados jóvenes que son adictos a las drogas, a quienes el año pasado el Tribunal de Calificaciones les otorgó seis meses de tiempo para recuperarse.

Foto referencial: Gentileza.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, lamentó la carencia de instrumentos de salud para atender a los oficiales que sufren problemas de adicciones a las drogas, según informó este miércoles NPY.

Informó que hay 21 uniformados jóvenes que son adictos a las drogas a quienes el año pasado el Tribunal de Calificaciones les otorgó seis meses de tiempo para recuperarse, si en ese tiempo no se recuperan, serán expulsados de la institución.

Comentó que tienen el servicio de asistencia sicológica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, ubicado en Asunción, pero no es suficiente.

Sostuvo que les comunican la situación a la familia, les piden que se hagan cargo, porque de lo contrario, estos uniformados perderán sus empleos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1618286373533802496

En otro momento, agregó que 25 policías fueron dados de baja y que 21 jóvenes están en inactividad producto de su inconducta o de algún hecho que pudieron haber cometido como consecuencia del consumo de drogas.

“A nosotros también nos está tomando esta situación, que les toma a los jóvenes y adolescentes en el país, también le afecta a la institución y estamos en ese trabajo permanente de control interno”, expresó.

Mencionó que este año ya tienen en la mira a varios jóvenes, quienes quedarán inactivos y si en seis meses no mejoran sus conductas en materia de consumo de drogas, quedarán fuera de la institución.

“No podemos tener nosotros colegas, que tengan que defender a la institución, que estén consumiendo drogas y con una pistola en la cintura. Tenemos que ser serios y actuar en consecuencia”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.