20 sept. 2025

Hasta G. 50 millones pagó por sextorsión y caen implicados

Una funcionaria judicial y un hombre, con antecedentes por extorsión, fueron detenidos por sospechas de sextorsión a personas de la élite e imputados por extorsión, por el fiscal Federico Delfino.

Carlos Miguel Stehlik Maciel (25) utilizaba la red social Instagram para captar posibles víctimas de alto nivel económico, es la sospecha de la Policía, que investiga sus movimientos desde hace tiempo. Lo que él supuestamente hacía era ofrecer servicios sexuales de mujeres; inicialmente eran mensajes, luego fotos íntimas y luego venía la extorsión.

Tania Giselle Galeano Llanes, empleada judicial (25) –vecina de Stehlik– habría sido su cómplice, ya que desde su celular también se hacían los requerimientos de pagos, a través de depósitos bancarios. El comisario Nimio Cardozo confirmó que las sumas más altas que se llegó a pagar fueron entre G. 10 millones y sobrepasando incluso los G. 50 millones, para que estas personas no publiquen sus fotos.

Más contenido de esta sección
Tras el doble crimen en Presidente Franco, una experta destacó la falta de políticas públicas para proteger a las familias y advirtió que las autoridades no están abordando el aumento de denuncias
Emma González Ramos, ex abogada de Ramón Mario González Daher, apeló la confirmación del Tribunal de Sentencia que le juzgará por supuesta denuncia falsa. Con ello, el pedido pasa a la Sala Penal de la Corte. Además, los jueces le citaron para resolver su recurso contra el inicio del juicio.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fijó para el 17 de octubre la fecha en la que puede estudiar si abre o no una investigación de oficio al fiscal Juan Daniel Benítez, de Santa Rosa del Aguaray, quien liberó al presunto autor de un feminicidio, a más de cantar y bailar la polca Colorado con la intendenta local.
Afirman que hay tres dictámenes periciales que concluyen que el supuesto abuso denunciado no existió. Ahora, la Fiscalía pide desestimar la denuncia en contra del ex vicenistro Federico Mora y queda en manos del Juzgado de Villarrica decidir.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la jueza de Paz de Villa Elisa Marta Beatriz Benítez Alderete, con pedido de suspensión en el cargo a la Corte Suprema de Justicia. Fue a raíz de irregularidades constatadas en una auditoría en 112 expedientes.