10 dic. 2025

Hallazgo de padre e hija muertos: Las hipótesis que investiga el Ministerio Público

El Ministerio Público continúa con las investigaciones en torno al hallazgo de los cuerpos de una niña de 12 años y su padre en una vivienda familiar ubicada en Ñeembucú. La autopsia se realiza en la Morgue de Asunción para determinar la causa de muerte. ¿Qué hipótesis manejan los intervinientes?

Padre e hija muertos.jpg

Padre e hija fueron hallados muertos en una vivienda familiar en Ñeembucú.

Foto: Gentileza

El fiscal coadyuvante Federico López reveló algunos pormenores del caso que investiga el Ministerio Público, tras el hallazgo de los cuerpos de una niña de 12 años y su padre en una vivienda familiar ubicada en la colonia Belén, distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.

“Tenemos, a simple vista, heridas por arma de fuego en ambos. Podría tratarse de un homicidio, con posterior suicidio”, señaló el fiscal en radio Monumental 1080 AM.

La madre de la adolescente de 12 años reportó su desaparición el pasado 11 de mayo. La menor había sido vista por última vez en la compañía Costa Alegre de Ypané, Departamento Central, cuando fue llevada por su padre.

La zona donde hallaron los cuerpos “es bastante inhóspita y alejada”, según describió el fiscal.

Nota relacionada: Padre habría asesinado a su propia hija y luego se autoeliminó en Ñeembucú

“Se encontró un arma cuyo calibre indica la probabilidad (de causa de muerte), que ahora se estaría determinando, ya que se quedó alojado, no tuvo orificio de salida”, detalló sobre las heridas encontradas en la zona de la cabeza, tanto en la adolescente como en el padre.

Ante los hechos, se presume que el padre acabó con la vida de su hija y luego se autoeliminó.

El Ministerio Público descartó que se trate de un hecho de robo porque se encontró una billetera con dinero.

“No hay señales de lucha ni en la niña ni en el padre. Es como que la niña se encontraba durmiendo, su padre a su lado y ahí se produce el hecho”, relató.

Además de armas de fuego y una figura de San La Muerte, en la escena también se halló un insecticida en el piso.

Su utilización, así como la causa probable de muerte, será determinada en la autopsia que se realizará en la Morgue de Asunción, a cargo del médico forense Pablo Lemir.

“Pudo ser una venganza del padre por no aceptar la ruptura; es una de las hipótesis que se manejan”, apuntó.

El hombre no tenía antecedentes ni existía una orden de restricción para ver a sus hijos. Era la tercera vez que el padre visitaba a sus hijos cuando se llevó a su hija Juliana.

Puede leer: Un hombre es condenado a 20 años de prisión por intento de feminicidio

La madre presumía que el padre llevó a su hija a Ñeembucú, de donde son oriundos.

De acuerdo con el fiscal, la mujer comentó que el hombre se volvía violento cuando tomaba bebidas alcohólicas y portaba armas de fuego.

“Una cuestión de desequilibrio emocional por parte del padre para tomar esta determinación”, lanzó al respecto.

Cuerpos presentan avanzado estado de descomposición

Por su parte, el médico forense de Ñeembucú, Abel Ruiz, indicó que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición.

“Encontramos dos tipos de arma de fuego, con otros elementos. Al no poder realizar la extracción de la bala, por el estado de descomposición, se les trasladó a la Morgue de Asunción”, explicó.

Al especialista le llamó la atención el estado en que se encontraban ambos cuerpos.

Según el médico, los cuerpos tendrían entre 36 y 48 horas de fallecidos. Ambos cuerpos estaban postrados en una cama.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.