El asalto se registró alrededor de las 16:30 en el establecimiento Comercial Surnyak SA, ubicado sobre la Ruta PY01 del barrio Santo Ángel de la ciudad de San Ignacio Guazú Misiones.
Según explicaron los trabajadores de la empresa, tres desconocidos armados con escopetas y pistolas, a bordo de una Toyota Allion, de color blanco redujeron al personal, actuaron con la cara cubierta, no se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad y se llevaron la recaudación del día de aproximadamente G. 57 millones, además de un aparato celular de la marca Nokia.
Lea más: Delincuentes roban una distribuidora de bebidas en San Ignacio
Poco después, vecinos de la comunidad de Tañarandy avisaron a la policía de que un vehículo con características similares utilizadas en el hecho fue abandonado en la zona. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar encontrando el vehículo con las luces prendidas y el motor en marcha.
En el lugar se aguarda la presencia de personal de Criminalística para el levantamiento de huellas dactilares y otros elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables del hecho.
“Es el vehículo que fue utilizado, de hecho, que ya teníamos algunos videos cercanos a la zona donde ocurrió y las características coinciden. Los responsables hicieron un trasbordo en este lugar, realizaron el atraco cinco minutos antes que llegue Prosegur, cronometrado, conocían perfectamente la zona, por eso salieron por Tañarandy para hacer el trasbordo y no salieron por la ruta PY01 donde hay muchas cámaras”, manifestó Enrique Martínez, jefe de la Comisaría 3ª.
Asimismo, señaló que el vehículo tiene denuncia que fue robado en Edelira 28, Departamento de Itapúa, mientras que la chapa corresponde a una camioneta Ford.