07 ago. 2025

Hallan segunda granada de mortero en menos de un mes en Concepción

Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.

mortero.jpeg

El mortero fue hallado por unos niños que estaban pescando. El otro artefacto que se encontró hace unas semanas también fue descubierto por niños.

Foto: Gentileza.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en la ribera del río Paraguay, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción. El explosivo fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba de pesca en la zona, cuando uno de ellos notó que su liñada se había atascado. Al intentar retirarla del agua, descubrieron el artefacto envuelto en una bolsa de polietileno.

Según testigos, varios adultos que estaban en las cercanías se percataron de la situación y alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la comisaría del barrio Inmaculada acudió al lugar y procedió a asegurar la zona hasta la llegada de especialistas.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes especializados en explosivos se encargarán de analizar y disponer del artefacto de manera segura.

Lea más: Tras explosión de bomba, crece el temor en el barrio Villa San Miguel de Concepción

Este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo hallazgo de un explosivo en condiciones similares en menos de un mes.

A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.

Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.

Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
Un policía retirado resultó víctima fatal tras chocar con una lujosa camioneta por la parte trasera de un camión que transportaba rollos de eucaliptos. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la rotonda de Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú.
La ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, dio inicio oficial a la temporada navideña con el encendido de luces y la feria de emprendedores bajo el lema “Navidad Sustentable 2024”.
Un hombre en total estado de ebriedad atacó con machete a los dueños de una bodega y a sus clientes, luego de que le reclamaran por mostrar sus genitales a menores de edad. El mismo fue reducido por los vecinos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, busca localizar a los familiares de Francisco Ricardo Silva Alencar, un ciudadano brasileño de 47 años que falleció en Ciudad del Este.
La Patrulla Caminera anunció que desde este lunes los peregrinos que van a Caacupé deberán circular por un carril exclusivo que inicia en el peaje de Ypacaraí.
Un dominicano que se fugó en la madrugada del domingo de una cárcel de Argentina fue detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a Brasil. El mismo está procesado por narcotráfico.