08 sept 2026

Fiscalía busca localizar a familiares de un ciudadano brasileño fallecido en obra en construcción

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, busca localizar a los familiares de Francisco Ricardo Silva Alencar, un ciudadano brasileño de 47 años que falleció en Ciudad del Este.

Puente de la Amistad (3).jpeg

El Puente de la Amistad une Paraguay con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Foto: Wilson Ferreira.

El cuerpo de Silva Alencar, con documento de identidad brasileño RG Nº 59.139.103, se encuentra depositado en una funeraria local.

El hecho ocurrió entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, cuando Silva Alencar, quien trabajaba como obrero en un edificio en construcción en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, se habría ahorcado.

El cuerpo fue hallado por un compañero de trabajo, quien dio aviso a la Policía a las 14:00 horas del 1 de diciembre.

fallecido

Foto: Gentileza

Agentes de la comisaría 4ª de la jurisdicción se presentaron en el lugar, donde confirmaron la muerte.

Posteriormente, la fiscal Diana Gómez y el médico forense Dr. Hugo Céspedes se trasladaron al sitio, constatando que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Se busca localizar a los familiares de Francisco Ricardo Silva Alencar para proceder con los trámites correspondientes.

Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a sus familiares o allegados puede ser comunicada a la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.