Viernes 22/Junio/2007
Roberto Alfredo Insaurralde residía en la ciudad de Villa Elisa con su familia y su cadáver fue encontrado en la zona denominada Punta Karayá de Puerto Pabla, en las inmediaciones de la planta industrial de Petropar, por oficiales de la Policía Nacional.
Los agentes habían sido alertados por un vecino de apellido Cáceres, quien dijo haber divisado el cuerpo flotando en aguas de nuestro principal cauce hídrico.
Hasta el lugar del hallazgo llego el hermano de Insaurralde, quien confirmó que se trataba del desaparecido.
El forense Félix Colmán dictaminó que el hombre falleció por estrangulamiento, cometido, probablemente, con un cable. También se pudo observar que el cuerpo tenía una especie de plomada atada a una soga, rodeada al cuerpo, colocada con la intención de que el cuerpo no flotara en el agua.
Tomaron intervención en el suceso los agentes de Criminalista y de Antisecuestros de la Policía Nacional, así como el forense de turno y el fiscal Nelson Ruíz.
Los familiares de Insaurralde habían denunciado la desaparición del mismo el pasado sábado 16 del corriente ante la Comisaría 17 Central de Villa Elisa. Los mismos habían recibido un llamado telefónico anónimo exigiendo el pago de 100 millones de guaraníes a cambio del herrero, de lo contrario amenazaba con asesinarlo.
Las primeras pericias policiales indican que el transfondo del crimen del herrero habría sido el pasional, por lo que andan en busca de un hombre apodado “Bartolo” y de su concubina. Con esta última Insaurralde habría mantenido relaciones antes de ser asesinado. La pareja está desaparecida desde hace días.