El enfrentamiento cada vez más reiterado entre jóvenes pertenecientes a diferentes pandillas o clanes delictivos se ha cobrado otra vida joven, en la tarde de ayer, en el barrio Villa Bonia, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central. El hecho sangriento se registró alrededor de las 17:00 sobre la calle Ypacaraí, a dos cuadras de la avenida Defensores del Chaco, donde la víctima fue un adolescente con las iniciales J. A. G. P. (17).
Según familiares de la víctima, hace ocho meses un hermano de este adolescente ya había caído bajo las balas de sicarios pertenecientes al Clan Rotela-Oeste, en un doble crimen perpetrado en el barrio Puerto Pabla, de Lambaré. En ese entonces, se habló de que aquello fue el resultado del enfrentamiento entre bandas rivales, el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), que pelean por el territorio para el microtráfico.
Según la Policía, el menor fallecido tenía antecedentes por robo agravado, asociación criminal.
De acuerdo con el reporte, algunos vecinos accedieron a declarar cómo sucedió el crimen, los que realizaron los disparos estaban pasando frente a la casa de la víctima, ellos (los de la casa) le gritaron, no se sabe qué y dos personas en la motocicleta quedaron frente a la casa.
El menor fallecido y dos personas más salieron del domicilio y se atacaron a puñetazos. En medio del enfrentamiento, uno de ellos desenfundó el arma y realizó los disparos. La herida fue a la altura del pecho, muy cerca del corazón, de acuerdo con los intervinientes.
La policía fue alertada mediante el Sistema 911 y cuando llegó la patrullera de la Comisaría 17ª al herido ya lo habían auxiliado hasta el Hospital del Trauma, donde se constató su deceso.
“Queremos Justicia; hace ocho meses recién el otro hermano fue asesinado; le mataron esos del Clan Rotela del Oeste, esos fueron”, reclamó una hermana, que por temor a represalia no dio su identidad,