21 feb. 2026

Hallan enormes dientes de tiburón en el Golfo de México

Buzos espeólogos hallaron 15 fósiles dentales enormes en un cenote de Yucatán, en el Golfo de México. Se cree que las piezas pertenecen a tiburones prehistóricos.

tiburon mexico.jpg

Los buzos hallaron los fósiles de más de 2 millones de años.

Foto: @TimesEurope

El hallazgo se produjo la semana pasada en sumideros del Golfo de México. Se cree que al menos 13 de los 15 fósiles pertenecieron a tiburones prehistóricos, según informó el portal RT Noticias.

Los buzos espeólogos hallaron fósiles con diferentes formas y tamaños de dientes, los cuales pudieron pertenecer a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra que se extinguieron hace más de 2 millones de años.

<p>Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehist&oacute;ricos.</p>

Se cree que los dientes pertenecen a tiburones prehistóricos.

Foto: @TimesEurope

Entre los restos hallados también hay vértebras de algún animal posiblemente extinto y huesos humanos fosilizados.

Lea más: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según publica la página Times of News Europeos, los fósiles fueron encontrados en el cenote Xoc (Xoc significa Tiburón en lengua maya y cenote significa un sumidero natural) en el distrito de Cholul en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, en el Golfo de México.

<p>El hallazgo se produjo en el Golfo de M&eacute;xico.</p>

El hallazgo se produjo en el Golfo de México.

Foto: @TimesEurope

Se considera que el tiburón conocido como megalodón es uno de los depredadores más grandes y poderosos en la historia de los vertebrados, y los restos fósiles sugieren que creció hasta 18 metros de largo. Además, pesaba más de 100 toneladas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.