25 abr. 2024

Hallan cultivos de marihuana en estancia donde cayó avioneta en Capitán Bado

Dos allanamientos se realizaron este domingo con relación a la avioneta que se estrelló durante la noche del sábado en la estancia Nova Francia, ubicada en Capitán Bado, Amambay. En la zona hallaron plantaciones y marihuana y se incautaron varias evidencias.

Levantamiento de evidencia.jpeg

La Senad incautó como evidencia, partes de la supuesta narcoavioneta que se estrelló en el predio de la estancia Nova Franca.

Gentileza

Se sospecha que la avioneta que se estrelló el sábado en el predio de la estancia Nova Franca, en Amambay, servía para llevar cargamento de droga. Por esa razón, una comitiva policial y fiscal allanó en la mañana de este domingo el inmueble.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Capitán Bado, Hernan Mendoza y acompañado por el asistente de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico en el Amambay, Robert Foz y por el subcomisario Freddy Amarilla.

Según el reporte del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el lugar se encontró 14 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento, cuatro campamentos precarios y 1.000 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas.

Los intervinientes también incautaron partes de la avioneta siniestrada, restos de bolsas celestes utilizados, generalmente, para embalar estupefacientes, un aparato que se parece a una radio base, un aparato celular satelital sin batería ni Sincard (chip), y restos de jeans color negro, como así también un calzado deportivo quemado.

El capataz que recibió a la comitiva fue identificado como Pablo César de Lima Amarilla, quien los guio hasta el lugar donde se estrelló la avioneta.

Con relación a la narcoavioneta también se buscó evidencias en la estancia Lapacho, donde se realizó el segundo allanamiento este domingo.

Con relación a la narcoavioneta también se buscó evidencias en la estancia Lapacho, donde se realizó el segundo allanamiento este domingo.

Gentileza

Segundo allanamiento

Siguiendo con la búsqueda de evidencias que tenga relación con la supuesta narcoavioneta, también se allanó una segunda estancia, denominada Lapacho y que está ubicada también en la Colonia Cerro Kuatia de Capitán Bado.

En el lugar se incautó una caja de celular, un binocular, una agenda que tiene algunas anotaciones de transacciones de dinero, hojas de registros de multas a una camioneta con placa brasileña, una radio Wolkie, 1050 reales, una escopeta y una pistola.

En esta ocasión, el equipo fiscal fue recibido y guiado por un funcionario brasileño, quien acompañó la revisión de todas las dependencias de la vivienda, como también las pistas encontradas en el lugar.

Nota relacionada: Supuesta narcoavioneta se estrella en Amambay

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.