20 abr. 2024

Hallan cadáver de mujer desaparecida y detienen a su pareja por presunto feminicidio

El cadáver de una joven que se encontraba desaparecida fue encontrado este martes en Ciudad del Este. El principal sospechoso de su muerte es su pareja, quien quedó detenido tras confesar el hecho.

Feminicidio.png

La cédula de identidad de Carolina Marecos y otras de sus pertenencias halladas también en el lugar.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de Carolina Marecos Samudio, de 27 años, fue encontrado este martes en una zona despoblada del Barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La joven, quien vivía con su pareja Mohamed Kamel Alloul, de 24 años, no se comunicaba con su familia desde el domingo.

En principio, a los familiares de la víctima les informaron que la pareja salió de su vivienda del barrio Las Carmelitas para ir al Banco Nacional Fomento, a fin de efectivizar un cheque, y luego ya no regresaron.

A raíz de esta situación el papá de la joven, Reinaldo Marecos López, se presentó este martes en la casa de sus consuegros, donde vivía su hija con su pareja, y los dueños de la casa señalaron que su hijo había llegado hace minutos, alegando haber viajado a la ciudad de Capiatá. El joven dijo que desconocía el paradero de su pareja y luego huyó a pie.

Nota relacionada: Dura realidad: Más de 130 mujeres fueron víctimas de feminicidio desde el 2018

Esta situación fue denunciada por el padre ante la Comisaría 23ª de Alto Paraná. A raíz de esto, la Policía ubicó al hombre en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Los agentes incautaron el teléfono del joven y una mochila con ropas llenas de tierra, hecho que fue puesto a conocimiento de la agente fiscal interina Carolina Rosa Gadea. El caso fue dispuesto a agentes especializados de Oficina Regional de Antisecuestro y del Departamento de Investigación Criminal a fin de recaudar más datos con relación al paradero de la desaparecida.

Posteriormente, tras entrar en varias contradicciones, el sospechoso confesó que el pasado domingo, junto con su novia se dirigieron a una zona despoblada, ubicada a metros del hotel Grand Noville. En el lugar, Mohamed Kamel Alloul mantuvo una discusión con Carolina Marecos y la golpeó a la altura de la cabeza con un objeto contundente, dejándola abandonada en el lugar.

También puede leer: La violencia familiar es el hecho punible más frecuente en el país, según el Poder Judicial

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el lugar indicado, y se dispuso la remisión del aprehendido hasta sede de la Dirección Departamental de Policía, por medidas de seguridad, a disposición del Ministerio Público.

Para la familia, el hombre asesinó a la víctima y abandonó el cuerpo en el lugar. Señalaron que la joven escribía a su hermana todos los días, por lo que se preocuparon cuando dejaron de saber de ella.

Según los familiares, la joven llevaba apenas dos meses de noviazgo, y hace 15 días decidió ir a a la casa de su pareja porque le quedaba cerca de su trabajo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.