01 feb. 2026

Hallan cadáver calcinado en Ponta Porá

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes un cuerpo calcinado en la localidad de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. Los restos aún no fueron identificados.

Ponta Pora Pedro Juan.jpeg

Ponta Porã comparte una frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

El cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad, según informó NPY.

Las autoridades del vecino país informaron que se trata de una persona con el pelo largo y barba. El hombre fue calcinado entre neumáticos viejos.

Los primeros análisis forenses indican que el cadáver registra un disparo en la cabeza. Los restos no pudieron ser identificados por el alto grado de calcinamiento.

Familiares de un hombre cuya desaparición se denunció en la zona descartaron que se trate de él por algunas características físicas.

Intervinieron agentes de la Policía Civil y Militar del Brasil, con la colaboración de la Policía Nacional paraguaya.

La modalidad de quemar a una persona entre cubiertas viejas es conocida por la jerga delincuencial como “microondas”.

Las condiciones geográficas de la frontera compartida entre Paraguay y el Brasil facilitan la proliferación de grupos criminales que operan en la zona, principalmente en el rubro del tráfico de armas y drogas.

Más contenido de esta sección
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.