12 feb. 2026

Despojan de su celular y dinero a una adolescente en Lambaré

Una adolescente de 14 años que iba a comprar empanadas con su prima de 5 años fue asaltada con cuchillo por un hombre a bordo de motocicleta en el barrio Santa Rosa, de Lambaré.

Asalto a adolescente.jpg

La joven iba acompañada de su primita de 5 años en el momento que fue asaltada.

Foto: Captura.

Una adolescente de 14 años y su prima de 5 años caminaban a dos cuadras de su casa en el barrio Santa Rosa de Lambaré para comprar empanadas, momento en el que fueron interceptadas por un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, exigiendo un teléfono celular que tenía la mayor y un G. 20.000 amenazándola con un cuchillo en mano.

El hombre se lanzó directamente contra la adolescente en la presencia de la menor de cinco años. La adolescente, quien tenía en su mano un teléfono celular, fue amenazada por el motochorro, quien le dijo que “le iba a clavar”, si no le entregaba sus pertenencias.

Lea más: Video: Lea más: Video: Asaltante amenaza con arma a comerciante y roba G. 4 millones en Lambaré

El comisario Gustavo Escobar, quien estuvo al mando del caso, comentó que continúan investigando el asalto para conseguir la identidad del sujeto.

“Recibimos la denuncia por parte del padre de la menor a las 20:30 del viernes aproximadamente. También ya tenemos las imágenes del circuito cerrado del momento donde ocurrieron los hechos y en prosecución a ese hecho estuvimos coordinando con gente de la comisaría aledaña en busca de este sujeto, en donde en un momento dado sobre la calle La Conquista dos sujetos también tenían remeras negras parecido al sujeto que realizó este hecho delictivo y estaban justamente también a bordo de una motocicleta de color rojo y en donde al percatarse de la presencia de la patrullera se dieron en la fuga”, relató el oficial en comunicación con Telefuturo.

Asimismo comentó que hubo una persecución de estos sujetos y que fueron alcanzados hacia la jurisdicción de la Comisaría 16ª.

“Estas personas no contaban con documentaciones personales ni de la motocicleta y fueron derivadas a esta comisaría para el procedimiento de rigor y al verificar en el sistema de la Policía Nacional el chasis de la motocicleta se pudo constatar que estaba denunciado.Estas dos personas ya quedaron a disposición del Ministerio Público y vamos a seguir en busca del otro sujeto que realizó el hecho del día de ayer viernes”, remarcó.

Lea más: Video: Motochorro intentó disparar a un comerciante durante violento asalto a minimercado

Por su parte, el padre de la adolescente de 14 años es presidente de la comisión vecinal de su barrio y mencionó que en ese momento ellos estaban de reunión para comprar más cámaras de seguridad y también otras estrategias para luchar contra la inseguridad ciudadana.

“El motoqueiro vino y se puso al costado de ella y ella creyó que iba a estacionar ahí para comprar empanadas y fue el momento donde le agarró del pecho a mi hija y le dijo dame todo y la plata o si no te voy a clavar y ella reaccionó porque no quería entregar su celular y se tomó con el tipo hasta que echó la moto y todo sobre ella”, finalizó.

Las imágenes de circuito cerrado mostraron cómo la afectada forcejeó con el atacante hasta que el hombre pudo arrebatarle el celular. La niña de 5 años quedó asustada por el suceso.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) hizo la trazabilidad de los explosivos utilizados en el asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones.
Desde la Itaipú Binacional confirmaron que se estima un periodo de entre 40 y 45 días para que inicien las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, siempre que se cumplan con los plazos previstos.
Mientras la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A) afirma que las clases no arrancarán el próximo 23 de febrero, desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) dicen lo contrario. ¿A qué se debe esta disparidad de criterios?
El político y radialista de Canindeyú Julio Colmán desmintió que la reunión mantenida con el presidente de la República, Santiago Peña, haya sido una bajada de línea para difundir información oficial del Gobierno. Según él, el encuentro no tuvo un contexto y fue solo para saludar al mandatario, quien les “aburrió” con una charla sobre la palabra.
Dos familias perdieron todas sus pertenencias tras un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el barrio de Itá Enramada, de Asunción. El fuego, que se habría originado por un cortocircuito, se inició en el fondo de la propiedad.
Un operativo de la Senad dejó como resultado la incautación de un importante cargamento de droga que tenía como destino final Brasil, así como la detención de tres hombres en dos ciudades del Departamento de Alto Paraná.