26 abr. 2024

Hallan abandonado vehículo de policía sospechoso de presunto feminicidio

El automóvil de un agente de la Policía Nacional sospechoso de un presunto feminicidio fue encontrado abandonado en la mañana de este miércoles en el distrito de Tacuara, en el Departamento de Ñeembucú.

automóvil.jpg

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Foto: Gentileza.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, sin chapa, de color plata, presumiblemente abandonado por el suboficial inspector Ramiro Rafael Rodas Benítez, de 35 años, sospechoso de un presunto feminicidio.

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Lea más: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Fue localizado estacionado y abandonado a un costado de la ruta PY04 con las llaves sobre el techo.

El hecho fue comunicado al fiscal David Cabral y se convocó al personal de Criminalística para el procedimiento de rigor, informó la Policía Nacional.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El caso

El cuerpo sin vida de Alicia Fernández Alviso, de 37 años, fue encontrado a las 7.30 de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, en el Departamento de Ñeembucú.

Personal de la Comisaría 33ª tuvo conocimiento del hecho y acudieron al domicilio en donde encontraron a la mujer sin signos de vida tendida en el piso de la sala. Se desconocen las circunstancias del hecho.

Según los reportes preliminares, la víctima posee rastros de violencia y se presume que fue estrangulada.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según algunos vecinos, la víctima es pareja sentimental de Ramiro Rafael Rodas Benítez, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, sede Encarnación.

Interviene en el hecho la fiscala Liliana Galeano, de la Unidad Penal 8 de la Fiscalía zonal de Encarnación.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.