09 nov. 2025

Hallan abandonado vehículo de policía sospechoso de presunto feminicidio

El automóvil de un agente de la Policía Nacional sospechoso de un presunto feminicidio fue encontrado abandonado en la mañana de este miércoles en el distrito de Tacuara, en el Departamento de Ñeembucú.

automóvil.jpg

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Foto: Gentileza.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, sin chapa, de color plata, presumiblemente abandonado por el suboficial inspector Ramiro Rafael Rodas Benítez, de 35 años, sospechoso de un presunto feminicidio.

El rodado fue hallado a las 11.20 aproximadamente, en el lugar denominado desvío Yaguarón-Tacuaras, jurisdicción de la Comisaría 7ª Tacuaras.

Lea más: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Fue localizado estacionado y abandonado a un costado de la ruta PY04 con las llaves sobre el techo.

El hecho fue comunicado al fiscal David Cabral y se convocó al personal de Criminalística para el procedimiento de rigor, informó la Policía Nacional.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El caso

El cuerpo sin vida de Alicia Fernández Alviso, de 37 años, fue encontrado a las 7.30 de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, en el Departamento de Ñeembucú.

Personal de la Comisaría 33ª tuvo conocimiento del hecho y acudieron al domicilio en donde encontraron a la mujer sin signos de vida tendida en el piso de la sala. Se desconocen las circunstancias del hecho.

Según los reportes preliminares, la víctima posee rastros de violencia y se presume que fue estrangulada.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según algunos vecinos, la víctima es pareja sentimental de Ramiro Rafael Rodas Benítez, personal policial con el grado de suboficial inspector de Prevención y Seguridad, quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, sede Encarnación.

Interviene en el hecho la fiscala Liliana Galeano, de la Unidad Penal 8 de la Fiscalía zonal de Encarnación.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.