En prosecución con el plan financiero dispuesto por el Gobierno para ayudar a distintos sectores ante la pandemia de coronavirus, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció nuevas medidas económicas para la racionalización de los recursos del Tesoro.
En ese sentido, el viceministro apuntó a las horas adicionales, pasajes, viáticos y otros gastos considerados no prioritarios.
Puede leer: Gobierno dispone refinanciamiento de créditos para todos sin costo
Con la medida, Llamosas espera generar un espacio presupuestario importante de manera a asegurar recursos financieros para atender las necesidades del Ministerio de Salud, como así también de otras áreas prioritarias.
Además, manifestó que desde la Presidencia de la República solicitaron que los recursos generados sean destinados a la puesta en funcionamiento de 50 camas adicionales de terapia para el Ministerio de Salud.
Lea también: Essap no da abasto mientras urge agua para medidas preventivas
Así también, harán una reasignación a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la construcción de unos 40 pozos. Hace unos días, la Essap había sido criticada por la falta de agua en varios barrios de Asunción y el área metropolitana en medio de la pandemia del coronavirus.
Las medidas, en principio, serán aplicadas durante el primer semestre de 2020.
Por último, Llamosas agregó que evaluarán la aplicación de restricciones similares con otro tipo de recursos, como el de los recibidos de las binacionales en conceptos de royalties, de manera a establecer más reasignaciones para los sectores necesitados.