19 dic. 2025

“Hace 10 años que no tenemos vacaciones”, dice Nenecho sobre intervención de Comuna

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.

Nenecho Rodriguez 2.png

Nenecho Rodríguez descartó renunciar al cargo.

Foto: Captura.

“Vamos a tener unas vacaciones forzadas, hace 10 años que no tenemos vacaciones. Vamos a tratar de compartir más con la familia, voy a dedicarme a mi hijo (...), vamos a aguardar que culmine la intervención”, manifestó el intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez este jueves.

Fue tras la ceremonia del 181° aniversario del Regimiento Escolta Presidencial. Este día también se conoció que el interventor de la Comuna capitalina, Carlos Pereira, asumirá el martes.

Nota relacionada: Intervención de la Municipalidad: Carlos Pereira asumirá el martes

Rodríguez aseguró estar con la conciencia tranquila. Además, se sintió respaldado por el movimiento oficialista Honor Colorado.

Igualmente, señaló que “siempre hablamos” con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el presidente Santiago Peña. El jefe comunal descartó renunciar nuevamente y consideró que hay muchas especulaciones.

La administración de Nenecho está bajo la lupa por un desvío de cerca de G. 500.000 millones de bonos que debían destinarse a obras de infraestructura. Ese dinero fue utilizado para gastos operativos, confirmado por el propio jefe de Gabinete, Nelson Mora, como también por un informe de la Contraloría General de la República.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.