24 jul. 2024

Habilitan un atajo gastronómico con bufé de diversas culturas en Yguazú

Estación de Carretera Michi No Eki, así se denomina una tienda gastronómica habilitada hace poco que emula un exitoso modelo japonés, pero que ofrece una variedad de platos de distintas latitudes del mundo.

UHINT20240707-030a,ph02_17792.jpg

Parada. En el corazón del Alto Paraná, este local está a menos de una hora de Brasil.

GENTILEZA

Edgar Medina
ALTO PARANÁ

El distrito de Yguazú habilitó un nuevo atractivo turístico que es la Estación de Carretera Michi No Eki. Se trata de un local que ofrece espacio de descanso para el viajero, sanitarios, gastronomía local variada y productos artesanales y frutihortícolas orgánicos.

La estación de carretera es un modelo de gestión de mercado y desarrollo proveniente del Japón, que es replicada en este distrito altoparanaense, el cual está poblado en su mayoría por descendientes de inmigrantes japoneses, quienes todavía conservan la cultura y tradición del país asiático. En Japón llevan más de 20 años de implementación, y el concepto es considerado como uno de los casos más exitosos de desarrollo local en el país.

En el lugar se conjuga la información turística con la venta directa de la producción local al viajero. En ese contexto, se desarrolló el espacio que fue habilitado en la noche del jueves último y con proyección de ser inaugurado oficialmente más adelante.

Michi-No-Eki está ubicado a la altura del centro urbano del distrito de Yguazú, en el kilómetro 42 de la ruta PY02, donde se encuentra el parque Pikypo, caracterizado por su arboleda y un lago, en cuya cabecera se tiene el cártel de presentación del distrito construida en piedras sobre la superficie.

Este local está enclavado en el corazón del décimo departamento del país, a menos de una hora de distancia de la frontera con el Brasil.

“Es un espacio donde se tiene toda la información turística de la zona, un lugar donde se ofrece una gastronomía única y variada, por las diferentes culturas como el caso de la gastronomía con emprendimientos de chef francés, español, productos alimenticios suizos y la de los japoneses”, relató Víctor Ito, titular de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazu (ASYSTUR).

“Son 35 emprendedores los que van a exhibir allí su producción para que los visitantes puedan acceder a productos frutihortícolas frescos, producidas en la región. También podrá tomar un café, hacer una merienda y llevar los recuerdos, como productos artesanales nativos”, relató.

La estación de carretera ofrece espacio para el descanso, sanitarios y también en el mismo lugar tiene el centro de información turística sobre sitios del distrito y la región.

OTRAS OPCIONES. El turista, a la par, también puede visitar el Museo de Inmigrantes, situado en pleno centro urbano del distrito, donde se exhiben antigüedades de los primeros pobladores y fotografías que cuentan la historia de lo que fue la colonia Yguazú.

Otra opción es el Circuito Vivencial Mundo Guaraní con un museo de la cultura guaraní, con estaciones temáticas sobre los nativos y de paso apreciar el remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Locales gastronómicos como Churrasquería Shirosawa, Restaurante Adelam, Yguazú Grill y Tsuyo San ofrecen una fusión de la gastronomía local y el japonés, o la Quesería Cremo de producción de quesos artesanales suizos, además de la producción de piñón manso y miel abeja, forman parte de la variedad de producción alimenticia.

UHINT20240707-030a,ph01_27821.jpg

Presentación. El pasado jueves se habilitó este local, pero su inauguración se hará después.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
El intendente de Puerto Casado calificó de usurpador al concejal Claudio Martínez, quien fue designado para interinar el Ejecutivo comunal. En tanto, sigue la causa contra el jefe comunal, Hilario Adorno, integrante del clan Adorno.
Una misión humanitaria integrada por un plantel de 18 médicos extranjeros, en su mayoría de Taiwán, Polonia, México, Indonesia y Guatemala, realizaron atenciones y cirugías de mediana complejidad en el Hospital Regional de Encarnación.
Viven en zozobra por temor a ser desalojados. Es un conflicto que lleva años sin resolverse y que se arrastra desde los años 90, cuando el Congreso expropió estas tierras a favor del Municipio.
Técnicos en mantenimiento llegaron ayer hasta el distrito de Humaitá para liberar las ruinas de las malezas que amenazan con desplomar la estructura del otrora templo San Carlos Borromeo.
Los intendentes de ambos municipios iniciaron el diálogo –que proseguirá hoy– con la idea de elevar una propuesta a la Cámara de Diputados y poner fin a esta disputa que arrastran hace tres décadas.
Una familia de horticultores de Santa Rosa, Misiones, experimenta con tres variedades de grosella, más conocida como la “flor de Jamaica”, una sabrosa fruta que posee numerosas propiedades medicinales.